El festival Sundance llega al cable con ciclo de diez cintas
Una decena de títulos premiados por el evento de cine independiente que parte mañana se emitirán por Sundance Channel.
Mañana comienza una nueva edición del Festival Sundance, la iniciativa creada por Robert Redford que cada año premia lo mejor del cine independiente. El evento es muchas veces la primera oportunidad que tienen las películas que se desarrollaron fuera de Hollywood para despertar el interés de un estudio mayor, con el propósito de asegurar su distribución en cines. Varias cintas no lo logran, y, por consecuencia, no alcanzan a llegar a todo el mundo.
Pero la TV por cable ofrece la opción de vivir el festival desde afuera de Norteamérica, con un especial de Sundance Channel (825 VTR, 513 DirecTV), señal que emitirá durante diez días, entre este viernes 23 y el 1 de febrero, el ciclo 10 days of Sundance, con algunas de las cintas más destacadas de la cita.
"La gente ahora se pregunta cuál será mi nuevo proyecto, y eso es una sensación increíble", explica la cineasta australiana Sophie Hyde, ganadora del premio a Mejor Director en 2014 gracias a 52 Tuesdays, parte de esta maratón."En un mundo donde se están haciendo tantas películas, es muy importante tener este lugar donde se celebre el cine independiente", agrega.
Sobre su producción, que trata sobre un adolescente que lidia con el hecho de que su madre ha decidido someterse a un cambio de género, Hyde afirma: "Temáticas como esta son un deber para el cine independiente. Uno tiene que aprovechar la oportunidad de hacer algo contestatario".
El ciclo, que se emitirá siempre a partir de las 22:00 horas, partirá este viernes con el documental Rich Hill, sobre la marginalidad que vive un pequeño pueblo en Missouri, premiado como Mejor Documental y el reconocimiento del jurado como Mejor Drama en 2014. El sábado se emitirá el drama Bellflower (2011), mientras que el domingo será el turno de The return to homs, que registra el rol de los jóvenes en la guerra de Siria.
El lunes 26 llega Drunktown's finest, drama que sigue a tres jóvenes nativos de Norteamérica que hacen su vida lejos de su pueblo, mientras que el martes 27 se emitirá la película india Liar's dice. El miércoles 28 pasará el musical Memphis, y la cinta serbia The disobedient se podrá ver un día después.
El viernes 30 llega la ya mencionada 52 Tuesdays, cinta que la directora Sophie Hyde grabó durante el tramo de un año, filmando una escena por semana, y sólo los martes. El ciclo cierra con sus dos cintas de mayor perfil, con The girl from Nagasaki (sábado 31 de enero), una versión libre de Madame Butterfly, que cuenta con el actor Christopher Lee; y War story (1 de febrero), con Catherine Keener y Ben Kingsley como protagonistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.