El gran cambio que provocó Patricio Rubio en el ataque de la "U"

El delantero ha respondido con goles su llegada al cuadro laico, pero además le da más "competencia" a los otros atacantes y más variantes a Figueroa.




Cuando Patricio Rubio llegó a Universidad de Chile, se sabía que arribaba un goleador que, con sus 8 goles, había ayudado a Unión Española a conseguir el título del Torneo 2013.

Por esto, cuando el ex Colo Colo marcaba su cuarto gol en el 5-0 ante Antofagasta de ayer, demostró que su rendimiento se ha mantenido en el más alto nivel desde que se alzara como uno de los artilleros de Barnechea en la Tercera División hasta esta semana, cuando con su aporte consolidó su nombre dentro del cuadro laico.

Claro, porque son varias las cosas que Patricio Rubio confirmó y entregó ayer a Marco Antonio Figueroa, a sus compañeros en general y, obviamente, a los otros delanteros de un equipo que, sin contar el duelo en Santiago ante Real Potosí por Copa Sudamericana (5-0) y el de Cobresal (3-0) por el Apertura, donde Rubio marcó su primer gol por la "U", carecía de confianza y poder goleador definitivo.

Fe en el grupo para ganar

Lo más evidente, obviamente, es lo que significó para la confianza del camarin el golear a Deportes Antofagasta en el Santa Laura, una victoria que dejó atrás el critado 1-1 ante Independiente del Valle y que, cómo no, alejó todo lo que fue la reacción del "Fantasma" tras ese partido.

Justamente, los azules mostraban esta falta en la zona de ataque, algo que en su momento había detectado el DT laico y que los dejó sin victorias ante Palestino (1-1), Ñublense (2-2) y los ecuatorianos, los últimos tres enfrentamientos antes del duelo con los "Pumas".

Ayer, las constantes oportunidades creadas por el buen armado ofensivo, donde destacó Gustavo Lorenzetti, sí fueron capitalizadas por Patricio Rubio en cuatro ocasiones y por Sebastián Ubilla en la quinta.

Variante en ataque

Lo otro destacado en esto es que con el buen nivel de Rubio el "Fantasma" tiene otra variante en ataque, toda vez que el centrodelantero del equipo, Isaac Díaz, alterna partidos buenos y malos, y el resto del plantel, salvo Rubén Farfán, también acumulan bajos rendimientos, falta de confianza y, por cierto, lesiones.

De hecho, la sobresaliente actuación de Rubio por la izquierda, en un puesto que ya conocía desde Unión Española, hace pensar en que puede ser estelar en el equipo, "quitándole" el puesto a César Cortés y, en menor medida, a Juan Ignacio Duma, dos que juegan por el sector zurdo del ataque de la "U" y que han alternado en dicha zona.

Incluso, en determinadas circunstancias, Figueroa podría disponer de Rubio como centrodelantero, comenzando una "pelea" con un Isaac Díaz que sigue buscando la continuidad en los goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.