El "hombre de área" que le sigue penando a la "U"

Desde la partida de Angelo Henríquez al inicio del segundo semestre del 2012 que los azules no han podido encontrar un sustituto ideal para la centrodelantera.




A la Universidad de Chile le volvió el alma al cuerpo y exhibió un buen juego colectivo en su debut en el Torneo de Apertura, en el partido ante Rangers de Talca. Sin embargo, nada salió de acuerdo a los planes: El gol nunca llegó y terminaron cayendo por la cuenta mínima ante los piducanos. 

En el esquema de Marco Antonio Figueroa, el único referente en ataque era Isaac Díaz. El "torito", pese a no ser del total gusto del estratego, tuvo preferencia para ser el hombre del gol, pero la suerte no estuvo de su lado, y aunque tuvo ocasiones de celebrar, sus intentos fueron en vano.

Díaz no ha podido ser el artillero neto que se prometió en su arribo al club, cuando fue presentado con el cartel de goleador de la Primera B, y artífice del ascenso de Ñublense, y el mayor inconveniente para los azules, es que el banco carece de mayores alternativas.

El tema no es nuevo para los estudiantiles, pues después de hacer daño a sus rivales con nombres propios importantes como Juan Manuel Olivera y Gustavo Canales, la ausencia de hombres de área se ha convertido en un problema insoluble. 

La crisis llegó después de la repentina partida de Angelo Henríquez al fútbol inglés. Sampaoli, vestido de azul en ese entonces, debió confiar únicamente en los goles de Enzo Gutiérrez para su última campaña con el "León". La respuesta no fue del todo satisfactoria y el ex O'Higgins no pudo afirmarse nunca.

Con el casildense fuera del Centro Deportivo Azul, y con Darío Franco, uno que nunca pidió refuerzos en esta posición, al mando del barco, el panorama para Gutiérrez fue aún peor. Una lesión lo apartó de las canchas, y todavía no puede concretar su regreso.

Marco Antonio Figueroa debe hacer frente a un inconveniente que comienza a pesar más de la cuenta en la escuadra universitaria. La recuperación de Gutiérrez no será solución, puesto que el "Fantasma" no lo considera como centrodelantero, sino para un juego más retrasado.

Una alternativa será reubicar al extraviado Luciano Civelli como "9", lo cual está llevandose a cabo y el argentino realiza trabajos diferenciados por orden del DT. Ya en el partido de ayer, aunque jugó por la banda, se pudo apreciar que el argentino comienza a aparecer como mayor protagonismo.

Otra carta para el "Romantico Viajero" sería un nuevo fichaje, pero para esto, tendría que concretarse la partida o préstamo de un extranjero del plantel para liberar un cupo. Ezequiel Videla, el propio Civelli, o Gustavo Lorenzetti son alternativas, pero Azul Azul no maneja ofertas reales por ninguno de ellos.

Uno de los que gusta entre la directiva azul es Sebastián Sáez, de Audax Italiano. Los verdes estarían dispuestos a venderlo e incluso no fue nominado para la primera fecha del torneo... un buen guiño para Azul Azul, que tiene la opción de ponerle punto final a un drama que se ha extendido más de la cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.