El iPhone llega a China más caro y sin WiFi
El iPhone de Apple está por fin en China, el mayor mercado de teléfonos celulares del mundo, pero sin una importante característica y con precios superiores a los modelos del mercado negro.
El socio local de Apple, China Unicom, espera que el atractivo "teléfono inteligente" le dé la ventaja ante su rival China Mobile, la compañía de telefonía celular más grande del mundo por su número de suscriptores.
Unicom comenzó a vender el viernes iPhones equipados para un servicio de tercera generación en 2.000 tiendas en lugares tan lejanos como el Tíbet. Según reportes de medios locales, Unicom espera vender 5 millones de unidades en tres años, pero la compañía evitó confirmar esta cifra.
"Desde que lanzamos por primera vez el iPhone, esperábamos poder traerlo a China", dijo el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, en una ceremonia en un centro comercial de Beijing.
SIN WIFI
Pero los primeros iPhones de Unicom no cuentan con WiFi, una posible desventaja ante los consumidores chinos famosos por su sofisticación y exigencia. La tecnología WiFi, una parte importante del atractivo del iPhone, permite que los teléfonos utilicen redes inalámbricas como en cafés y oficinas para descargar correos electrónicos y las aplicaciones más recientes del equipo.
"Existirá la percepción de que el teléfono que tienen es menos interesante que el de las personas en California", dijo Duncan Clark, presidente de BDA China, una compañía de investigaicón sobre tecnología con sede en Beijing. "Hemos visto en otras ocasiones que a los consumidores chinos no les gusta ser tratados como ciudadanos de segunda clase".
Además, Apple y Unicom podrían enfrentar competencia desde un flanco inesperado: los teléfonos desconfigurados que la gente compra fuera de China y pueden funcionar con el WiFi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.