El largo peregrinaje de Rabello por Europa: ahora firma por Leganés
El volante formado en Colo Colo jugará por su cuarto club en dos años y medio en el viejo continente. Antes estuvo en Sevilla B, Sevilla, La Coruña y Lucerna.
Hasta no hace mucho tiempo, Bryan Rabello era apuntado como el gran recambio de Jorge valdivia y Matías Fernández en la Selección. Su aparición a temprana edad en Colo Colo, mostrando destellos más que interesantes, hizo pensar que se estaba presente de una potencial estrella a futuro.
Sin embargo, su carrera a poco de andar se truncó. La rápida salida desde Colo Colo hacia Europa, sin haberse consolidado todavía en Primera División, lo terminaría afectando. Tanto, que hoy a dos años y medio de su viaje, acaba de firmar en Leganés, de la segunda división española, siendo su cuarto club en el viejo continente.
Rabello nunca imaginó un camino tan duro. En junio de 2012 fue adquirido por Sevilla, quien por su corta edad (18 años) decidió mandarlo al segundo equipo para que sumara minutos. Allí tuvo bastante participación, lo que le valió que rápidamente fuera incorporado a la plantilla del primer equipo, donde pudo participar en varios encuentros de la Liga BBVA y de la Europa League.
Se creyó que venía la consolidación, además tomando en cuenta que en 2013 había tenido un muy buen Mundial Sub 20 con la selección chilena. Pero Sevilla decidió enviarlo a préstamo a Deportivo La Coruña, en la segunda división hispana. Allí fue importante en el ascenso del equipo gallego. Pero poco importó aquello puesto que fue cedido nuevamente. Este vez al Lucerna, de Suiza, donde no tuvo mucha actividad. Apenas cuatro partidos como titular.
Por eso, frente a ese escensario, aparece un nuevo equipo para intentar el despegue. El Leganés español, que marcha en el lugar 14 de la tabla, aparece como el nuevo reto de un volante que quiere de una vez por todas sacarse el cartel de promesa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.