El líder Cobresal y su concentración de cobre en Santiago

El puntero del torneo de Clausura intenta adaptarse a la capital mientras planifica su duelo de mañana ante Colo Colo. Hay otro tipo de distracciones, reconoce su capitán.




Por la mañana, entrenamiento. Por la tarde, cine.

Cobresal ya está instalado en Santiago, y su estadía, de momento, no tiene fecha de término.

Hasta ahora, no es seguro que los mineros puedan volver a oficiar de local en el Estadio El Cobre, debido a las condiciones en las que se encuentra parte del norte del país.

Ayer, temprano, luego de la primera práctica capitalina de los de la Tercera Región, Dalcio Giovagnoli daba las primeras muestras de resignación sobre ceder la localía.

"Lo conversamos con el plantel y creo que una de las opciones más claras es jugar en Santiago como local, a pesar de que estamos acostumbrados a la altura", señaló el DT transandino.

El tema no es menor para el puntero del Clausura. Como dueños de casa están invictos, luego de sumar cuatro triunfos y dos empates. En total,  14 de los 24 puntos que los encumbran en lo alto de la tabla.

Por lo mismo, y pese a disfrutar los primeros dos días de estancia en Santiago, existe cierto grado de preocupación. Los pasatiempos propios de la capital, sumado al acecho mediático, inquietan al plantel albinaranja.

"Están todos pendientes de nosotros, cosa que no sé si ocurriría si estuviésemos más abajo en la tabla. Hay cierto temor de quedarse todo este mes en Santiago", reconoce Johan Fuentes.

Conscientes de que la cercanía de familiares y amigos puede mermar la concentración de los jugadores, Giovagnoli y su cuerpo técnico buscan  una cancha de entrenamiento que les asegure intimidad.

La misión, por ahora, es abstraerse del ambiente que los rodea, y en el plantel recibieron el mensaje. "Lo hemos conversado y no es un tema fácil de llevar. Acá hay otro tipo de distracciones", cerró Fuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.