El Loco Abreu pone cordura

sebastian-abreu-puerto-montt

El delantero uruguayo valoró su estreno goleador en las canchas chilenas, pero no lo superpuso a la victoria de su equipo, Deportes Puerto Montt, sobre Rangers. "La prioridad es preparar el equipo para ganar, no para que Abreu haga goles", sentenció.




Sebastián Abreu ya se quitó una exigencia de encima. El gol que le marcó a Rangers fue su estreno en las redes chilenas. El delantero uruguayo se lo toma con calma. Dice que lo importante es la victoria que consiguió Puerto Montt, más que su conquista. "Estoy contento porque ganamos. En definitiva, yo juego para ganar y no para hacer goles. Los goles son una consecuencia de un buen funcionamiento, que busca jugar mejor que el rival. Dentro de ese funcionamiento, si el equipo genera chances, me toca tener mayor participación, sin olvidar que la prioridad en la semana es preparar el equipo para ganar y no para que Abreu haga goles", dice a La Tercera.

En la misma línea, el charrúa le asigna un significado colectivo a la anotación que le marcó a Rangers. "Como delantero tengo la responsabilidad de concretar lo que el equipo genera ya que soy consciente de que, por características necesito del equipo para poder ser efectivo y productivo", acota.

Que sea su primer gol en canchas chilenas le produce una sensación particular. "Como dato estadístico también suma, obviamente. Lo que más me pone contento es poder ayudarle al equipo", destaca.

Finalmente, resalta la comodidad que le ha brindado Puerto Montt como ciudad. "Estoy contento con las condiciones que me ofrece el club para entrenar día a día y para jugar. Y con la ciudad estoy agradecido por la demostración de respeto y cariño", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.