El Manchester City de Manuel Pellegrini sueña con otro récord
Los celestes vencieron 2-0 a Hull City, sumando 125 goles en la temporada. Alcanzaron la marca del 2011-2012.
Tras la eliminación de la Copa FA, ante Wigan, y de la Liga de Campeones, a manos del Barcelona, el único objetivo que le queda a Manchester City en esta temporada es la Premier League.
Los "ciudadanos" se sacudieron rápidamente de las caídas derrotando 2-0 a Hull City, no exento de complejidades. Jugaron durante 80 minutos con uno menos, por la expulsión de Vincent Kompany. De todas formas el City se impuso, con goles de David Silva (14') y Edin Dzeko (90').
"Fue una muy buena respuesta en una semana muy difícil. Necesitábamos ganar hoy (ayer)", dijo Manuel Pellegrini, consumada la victoria. "Fue una gran actuación porque defendimos bien con y sin el balón, y también tuvimos buenas ocasiones para marcar. Fue una respuesta muy profesional por parte de los jugadores", agregó.
Una de las principales características de la campaña del conjunto del "Ingeniero" es su poder anotador. Y precisamente con los dos tantos de ayer igualó una importante marca. Llegaron a 125 goles, alcanzando el máximo registro del club en una temporada.
Esa cifra se divide de la siguiente manera: 71 aciertos en la Premier, 22 en la Copa de la Liga, 19 en la Champions, y 13 en la Copa FA.
La marca de 125 fue establecida en la temporada 2011-2012, con el italiano Roberto Mancini en la banca, que fue coronada con el título de liga.
En aquella ocasión, la división de goles fue: 93 en la Premier, 10 en la Copa de la Liga, 9 en la Champions, 9 en la Europa League, 2 en la FA, y 2 en la Community Shield.
La gran diferencia entre una temporada y otra es la cantidad de partidos. Mientras el equipo de Mancini jugó 55 partidos (finalizó con un promedio de gol de 2,27 por juego), el plantel del DT chileno ha disputado 46 cotejos (2,71 de promedio), y aún le restan 11 por el campeonato local. Por lo tanto, se infiere que deberían establecer un nuevo registro.
El punto negro fue el escupitajo que recibió el meta Joe Hart, de parte del rival George Boyd, quien puede recibir una sanción de oficio ya que el árbitro no consideró el incidente en el acta.
CHANCE LATENTE
En su visita a Birmingham, Chelsea sufrió una dura caída. Perdió 1-0 con Aston Villa, terminando el partido con nueve jugadores (fueron expulsados Willian y Ramires), y José Mourinho en las tribunas por protestar. Los londinenses siguen como punteros, con 66 puntos, pero la diferencia con Manchester City se estrechó a seis unidades.
La oportunidad para los "ciudadanos" es aprovechar que tienen tres encuentros menos que los "Blues", y eventualmente superarlos de ganar.
Para ponerse al día en el torneo local tienen que jugar con Manchester United (25 de marzo), Sunderland (16 de abril), y Aston Villa (7 de mayo).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.