El Marsella de Bielsa protagoniza la liga francesa más apretada en seis años
Los tres primeros lugares están separados por un punto, en la antesala del clásico de Marsella y PSG, partido clave en la lucha por el título.
Mañana es el clásico del fútbol francés, entre el Olympique de Marsella y el PSG, partido que también es importante en la definición del título. Marcelo Bielsa es consciente de aquello, y disfruta el momento. "Es una fiesta del fútbol y estoy feliz por poder participar. Es un partido importante para los jugadores y entrenadores, justamente por lo que significa para los aficionados", declaró en la conferencia de prensa previa al duelo.
En efecto, y tras 30 partidos jugados, los tres primeros lugares están a un punto de distancia. Lidera la Ligue 1 el elenco parisino, con 59 puntos, segundo es el Lyon con 58, y cierra el podio el Marsella, con 57. El desarrollo del certamen indica que este torneo galo es el más apretado en seis años.
Para notar algo similar hay que remontarse hacia la temporada 2008-2009, cuando al cabo de 30 jornadas el puntero era el Lyon, con 59 puntos, que tenía al delantero Karim Benzema (hoy en Real Madrid) como su figura. Segundo era Marsella, un punto atrás, y tercero estaba ubicado Girondins de Bordeaux, con 56. Los dos líderes tenían el mismo puntaje que los de ahora, con la misma cantidad de partidos.
Haciendo una comparación más reciente, a la misma altura pero en la liga pasada, PSG llevaba una ventaja de 10 puntos sobre su escolta, Monaco.
Mañana, a las 16.00 horas de Chile, el equipo de Bielsa recibe al plantel de Laurent Blanc.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.