El misterio de Esteban Paredes continuará hasta el final

Lo más probable es que el atacante vaya al banco. Aun así, el entrenador Héctor Tapia lo esperará hasta última hora.




El bus de Colo Colo sale del estadio Monumental cuando faltan muy pocos minutos para las 13 horas. Cerca de 20 hinchas, que esperan pacientemente afuera del recinto, aplauden y ondean banderas de color blanco y negro. Hace calor en Santiago, pero no les importa. Si bien no son muchos, aseguran que en Valparaíso serán miles apoyando al Cacique.

El bus sale lentamente, escoltado por un carabinero motorizado. Los aficionados saludan a los jugadores, quienes devuelven el gesto con la mano y una sonrisa, a través de las ventanas.

"¿Viste a Paredes?", le pregunta uno de los simpatizantes a otro que lo acompaña. Todos miran hacia el bus, buscando casi de forma desesperada al goleador del Cacique. Saben que está en duda y quieren asegurarse de que la principal arma ofensiva del equipo estará en el duelo clave de esta tarde, ante Santiago Wanderers, donde se juegan gran parte del título.

Sin embargo, no lo encuentran por ningún lado. La razón tiene que ver con su delicado estado físico. El edema en los isquiotibiales de la pierna izquierda lo tiene muy complicado para jugar ante los caturros. Si bien entrenó por segundo día consecutivo con normalidad, hizo trabajo muy suave, en comparación al resto de sus compañeros.

Cuando el bus emprende el viaje definitivo para la Quinta Región, los rostros de alegría de los hinchas se transforman en caras de preocupación. No estaba Paredes.

El delantero aún se encontraba al interior del Monumental. Está claro que no viajará con el plantel a Valparaíso. Se iría después, en la tarde, tras someterse a nuevos exámenes en la Clínica Meds, con el fin de tener información fresca sobre su real estado de salud, para así determinar con más claridad si puede jugar o no en el estadio Elías Figueroa.

Minutos después, una van blanca salió con el ex Santiago Morning rumbo al lugar donde se haría los chequeos.

Del centro médico salió cerca de las 17 horas, no muy optimista en cuanto a ser titular. "Se me ha pasado un poco el dolor, pero es difícil", reconoció el ariete.

Lo cierto es que si se tratara de un partido intrascendente ni siquiera viajaría, pero por ser un duelo decisivo, intentará jugar. La palabra final será suya.

Pese a todas sus problemas físicos, tras abandonar el establecimiento se subió a la van para integrarse en horas de la tarde al equipo que dirige Héctor Tapia, que a esa hora ya estaba concentrado en Viña del Mar.

Baja sensible

Si bien se decidirá minutos antes de que comience el partido (17 horas), lo más probable es que Paredes no sea titular. De concretarse, sería la primera vez que el delantero va a al banco de suplentes en este Torneo de Apertura 2014, pues siempre arrancó desde el inicio.

Sin duda, una baja sensible  para el técnico Héctor Tapia,  que espera un milagro con  Visogol, pero que está consciente de que la decisión pasará por el propio jugador y que aún así, no estará ni cerca de su ciento por ciento.

Por lo mismo, en la práctica de ayer barajó algunas alternativas para suplir la ausencia del goleador. La más probable tiene que ver con la inclusión de Luis Pavez como lateral izquierdo, para dejar a Jean Beausejour como puntero zurdo, en una línea de tres atacantes que completarían Juan Delgado, por la derecha, y Felipe Flores como centrodelantero, haciéndolas de Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.