El particular ranking que lidera Sharapova, el de las jugadoras que más gritan

En Roland Garros, Anabel Medina reclamó por un cobro ante Na Li diciendo que "¡Sharapova grita como una loca y da igual!". Revisa las jugadores más cuestionados por sus gemidos en la cancha.




María Sharapova recibe elogios por muchas razones. Por su calidad tenística, por su belleza, por su simpatía, por su buen resultado como rostro de marcas. Pero hay una cosa relacionada con la rusa que genera críticas y molestia para varios de sus colegas: sus gritos. Ahora, en Roland Garros, la española Anabel Medina se defendió durante una pelea con el juez de silla con Sharapova como argumento.

Medina perdió 3-6 y 4-6 ante la china Na Li, la número seis mundial y campeona de Roland Garros en 2011. Pero en un punto clave, señalado inicialmente a favor de la española, el juez de silla cambia la decisión por "interrupción del juego", ya que gritó durante el peloteo, lo que podría haber desconcentrado a la china, según destaca El País.

La rabia de Medina estalló diciendole al juez: "¡Sharapova grita como una loca y da igual. Yo digo 'no' y pierdo el punto!".

Desde Wimbledon 2004, cuando saltó a la fama con su triunfo, los gritos de Sharapova han generado polémica entre los tenistas. Una vez, por ejemplo, el alemán Michael Stich calificó el sonido como "asqueroso y repugnante".

"La reina del grito" o "La gritona" son algunos de los apodos que ha recibido la rusa e incluso la WTA ha analizado la forma de controlar o sancionar los gritos cuando superen cierto nivel.

Los gemidos de Sharapova han alcanzado los 105 decibelios. La Organización Mundial de la Salud establece que a partir de los 70 decibelios se puede considerar contaminación acústica.

Pero Sharapova no es la única que ha sido cuestionada por sus gritos. Serena Williams, y también su hermana Venus, son acusadas de utilizar sus gritos cuando se les complican los partidos. "Simplemente hago mi juego y a veces grito y a veces no. No soy consciente de cuándo lo hago... la verdad es que no me afecta", dijo una vez Serena.

La joven portuguesa Michelle Larcher de Brito no ha destacado tanto con su juego (se ubica 134° en la WTA) como por sus gemidos que han provocado reclamos de los rivales. "Estoy aquí por mí misma. No estoy aquí para callarme por nadie. Estoy aquí para ganar. Esto es así, si a la gente no le gustan mis gritos, pueden irse", fue su defensa.

Además, están la danesa Caroline WozniackiVictoria Azarenka como rivales de Sharapova. La bielorrusa ha dicho respecto de este tema ha comentado que "la gente puede hacer lo que quiera pero espero que respeten a todos los jugadores que gritan, que son como un 70% del total del tour. Yo lo hago desde que tenía 10 años. No era muy fuerte y eso me ayudaba a acelerar y dar más potencia a la bola. No voy a cambiarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.