El particular viaje personal de Ricardo Gareca a Chile

"Mi viaje es coincidencia", dijo. Sin embargo, se reunió con José María Buljubasich y con directivos de Celta de Vigo.




Poco antes de las 15 horas, Ricardo Gareca llegó ayer a Santiago proveniente de Buenos Aires. En la capital, el entrenador argentino se reunió, en un hotel de La Dehesa, con directivos del Celta de Vigo. Por la tarde, también lo hizo con el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich.

"Sé que Ricardo se juntó con 'Tati'. Habló directo con él. La negociación no pasó por mí, ya que Buljubasich lo conoce", asegura a La Tercera el agente del DT, Pablo Seijas.

Pese a ello, en Cruzados SADP aseguran que Eduardo Berizzo arribará a Las Condes. Es más, el "Toto" se reunirá hoy con Buljubasich para afinar detalles de su arribo a la precordillera, pese a que está siendo tentado por el club español. Luego de esa cita, el ex DT de O'Higgins partirá a Rosario para tomarse unos días de descanso. El jueves estará en la inauguración del Monasterio Celeste.

"La reunión con Gareca pasa porque debemos tener un plan 'B' en caso de que Eduardo desista de nuestra oferta y parta a España, pero creemos que cumplirá la palabra que nos dio a través de su representante (Gustavo Manenti)" asegura una fuente cruzada.Incluso, en Las Condes afirman que la esposa de Berizzo (Valeria) es muy amiga de la señora del 'Tati' y le dijo que llegaba "sí o sí" a Católica.

Pese a la evidencia, Gareca negó que su llegada a Santiago sea para reunirse con clubes chilenos. "Vengo por otro tema... no vengo a hablar con ningún equipo chileno. Vengo por un tema personal y se dio la coincidencia de estar aquí", dijo. Prosiguió: "En su momento me junté con gente de la 'U', pero no tuve más contactos con ellos. Mi visita es pura coincidencia", dijo.

La "U" lo mira de reojo

En la "U" quieren contar con nuevo adiestrador lo antes posible, ya que el 17 de mayo debutan en la Copa Chile ante Audax Italiano, instancia en que los dirigentes laicos quieren tener a disposición al nuevo técnico.

"Vamos a conversar ese tema con quien sea nuestro nuevo técnico. Creemos que no debería haber problemas, y que podrá estar dirigiendo (desde esa fecha)", reconoció Heller hace dos semanas. La mesa que encabeza el dueño de Bethia quiere evitar que Cristián Romero siga al mando del primer equipo universitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.