El pasado de Emilio Hernández en el Monumental
El "Choro" estuvo un breve tiempo en las divisiones inferiores albas, pero la poca continuidad lo desmotivó hasta emigrar a la "U".
No será la primera vez que Emilio Hernández vista la camiseta alba. Ya lo hizo a mediados de la década pasada, cuando formó parte de las divisiones inferiores del club popular.
A Pedrero llegó cuando tenía 12 años. De inmediato, llamó la atención del área formativa, que estaba a cargo de Roberto Alamos.
Pero su paso por el Monumental fue breve. La escasa continuidad que le ofrecían lo desmotivó. Dos años después, emigró a Universidad de Chile e inició el proceso que culminaría en 2005, cuando debutó por la escuadra azul.
En el Caracol lo volverían a recibir Alamos y el preparador físico Eduardo Míguez, con quien también había coincidido en Macul.
"Su caso es parecido al de Rodrigo Tello. Siempre fueron buenos jugadores y, cuando estuvieron disponibles, era obvio que la 'U' se los llevaría. Sus técnicos los conocían muy bien", explica un conocedor de los albos en esa época.
Su paso por los universitarios supo de momentos agradables, como los títulos en los Apertura de 2009 y 2012. El primero se tradujo, además, en su millonario traspaso al Cruz Azul mexicano, que pagó US$1,3 millones por su pase.
No fue su única experiencia en el exterior. En 2010, Claudio Borghi lo pidió para Argentinos Juniors, con el que logró el título del Clausura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.