El peculiar caso de Ponte Preta: descendido y posible campeón de la Sudamericana

El elenco conocido como "La Mona" (o "Macaca" en portugués) perdió la categoría en su país pero puede festejar el miércoles a nivel internacional.




Aunque el favoritismo parece estar con Lanús gracias al empate obtenido en Brasil 1-1, lo cierto es que la final de la Copa Sudamericana está lejos de estar definida. De hecho, en Ponte Preta -el otro contendor- aseguran que pueden dar la sorpresa este miércoles en Buenos Aires para quedarse con el trofeo subcontinental.

El gran detalle de esto es que el equipo conocido como "La Mona" (O como "Macaca" en portugués) descendió a la segunda división brasileña, por lo que ganar la Sudamericana les permitiría redimirse tras la desdicha de perder la categoría en su país.

Peor aún: el descenso se consumó el 30 de noviembre pasado, por lo que la final de ida ya la disputó tras la frustración en la liga local. Eso sí, el 2-0 obtenido ante Vélez Sarsfield en Argentina por los cuartos de final tras igualar 0-0 en la ida abriga esperanzas.

De hecho, los hinchas de "Macaca" ya han adquirido dos mil entradas para acompañar al equipo en Argentina, en el partido que los puede llevar desde el dolor del descenso hasta la gloria -sería la mayor en 113 años de existencia- de mandar internacionalmente.

Además, hay otras dos mil entradas disponibles para los fanáticos brasileños, las que posiblemente se agotarán en los días previos al partido.

"Honestamente, no puedo medir el tamaño de lo que está pasando", confesó Roberto, el capitán del equipo. "Si ellos se exponen demasiado, tenemos las armas para matar el partido", añadió.

"Lo más importante es llevarnos el título. No importa si es en penales o en el tiempo normal", sostuvo el entrenador Jorginho.

El partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.