El plan de seguridad que debutará en el Superclásico
Colo Colo y las autoridades determinaron las medidas para el duelo con Universidad de Chile.
La cita reunió a representantes de los clubes, además del intendente Juan Antonio Peribonio; personeros de Estadio Seguro; el coronel de Carabineros Hugo Inzulza (a cargo del operativo), oficiales de la PDI y miembros de la ANFP. Entre otros asuntos, se le exigió a Blanco y Negro de reducir los aforos en las galerías Galvarino y Caupolicán, vecinas del sector Magallanes, donde se ubicarán los dos mil hinchas azules.
ByN, a su vez, informó que a partir de mañana habilitará una boletería en el Monumental. Hasta hoy, las entradas sólo habían podido adquirirse a través de internet. De todos modos, en el "Cacique" informaron que tanto presencial como virtualmente, los tickets sólo pueden ser comprados por hinchas que figuren en la base de datos del club, exigencia que motivó una denuncia de la Corporación, presidida por Raúl Labán, ante el Servicio Nacional del Consumidor, por venta discriminatoria.
Asimismo, en la concesionaria determinaron ubicar a los dirigentes de la "U" en el palco 1 del recinto. Para evitar las agresiones que acusó el año pasado Azul Azul, serán custodiados por un colchón de seguridad. Además, los hinchas visitantes que lleguen a la tribuna Rapa Nui se ubicarán bajo los directivos laicos (ver infografía).
También se reforzará la seguridad de los futbolistas, para evitar un incidente como los del clásico universitario, cuando fue agredido Fernando Meneses. Se decidió restringir el público de los codos, con "colchones" de seguridad. "Hemos tomado todas las medidas posibles, para que el partido sea una verdadera fiesta futbolística", dijo Peribonio.
El coronel Inzulza acotó que "las puertas se abrirán a las 9 horas, y ojalá que los hinchas lleguen temprano. Se recomienda que la gente vaya hidratada. Estimamos que cada persona tardará cerca de cinco minutos en ingresar al estadio, ya que se le escaneará el código de barra de la entrada y el carné de identidad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.