El quinto ciclo de Mi Nombre Es llega con "reingeniería"

Todos los finalistas y semifinalistas de temporadas anteriores se enfrentarán en duelos.




Se acerca el adiós del Mundial Brasil 2014 y los canales comienzan a retomar su programación habitual y a estrenar las novedades del segundo semestre. Ese es el caso de Mi nombre es, de Canal 13, que regresa con una quinta temporada, la que enfrentará a los finalistas y semifinalistas de años anteriores.

Los dobles de Camilo Sesto, Britney Spears, Raphael, Shakira, One Direction, Miguel Bosé, Mijares y muchos otros serán los protagonistas de este nuevo ciclo, que aún no tiene definido su debut en pantalla, aunque sería en la segunda quincena de julio.

Todos los imitadores comenzaron a ser convocados a partir de abril pasado y volvieron a la estación televisiva de Inés Matte Urrejola en junio, para grabar los duelos. Fue ahí que se reencontraron con Claudia Miranda y Alvaro Véliz, sus profesores de baile y canto, respectivamente. Y además, volvieron a ponerse en manos de Carla Gasic, la maquilladora encargada de todas las caracterizaciones.

Estos duelos ya fueron grabados y divididos en 10 capítulos. Los ganadores de cada uno de éstos fueron escogidos por el jurado, compuesto por Leo Caprile, Nicole y José Alfredo Fuentes, y llegarán a las semifinales, las que serán en vivo y conducidas por Sergio Lagos, al igual que la final. En el equipo de Mi nombre es aún no definen cómo escoger a los vencedores de estos capítulos, ya que podría ser el público u otra vez el jurado.

El mayor desafío para los que hacen este estelar está en reencantar a la audiencia que los ha seguido desde marzo de 2011. Carlos "Caco" Montt, su productor ejecutivo y director de entretención del canal, habla de una "reingeniería" y asegura que "a este programa lo queremos mucho y hemos encontrado la forma de reinventarnos. Esto de los duelos es para nosotros como el Mundial, porque sólo se enfrentan los mejores y ese formato es primera vez que lo usamos".

Alexis Zamora era quien ocupaba el cargo que hoy es de Montt. Eso, hasta que pasó a ser el director de programación de Canal 13, a fines de abril. "Alexis estuvo en las primeras semanas de esta nueva temporada y, al igual que yo, sabe que este es un programa que la gente quiere mucho y que se ha ganado el respeto de la audiencia. Mi nombre es es una marca", comenta Montt. En 2011, el espacio promedió 28 puntos de rating, mientras que en su segunda temporada (el mismo año), 21,5. Con Mi nombre es Vip (2012) registraron 20,7 unidades, y en 2013, 19,6.

Lo más llamativo de esta quinta versión, asegura Montt, será "ver a los que antes ganaron y que ahora vienen a reafirmar su talento y a defender su lugar, enfrentados a los que no ganaron, pero que buscan sorprender y quitarles la corona a los que los derrotaron por muy poco". Los nombres que más fuerte suenan para conseguir su revancha son los de Shakira, Amy Winehouse, Sandro y Britney Spears.

En este ciclo también volverán los famosos que participaron en Mi nombre es Vip. Algunos de ellos son Pamela Leiva (Ana Gabriel), Otilio Castro (Mijares), Alejandra Valle (Amy Winehouse) y Yasmín Valdés (Madonna). En total, serán siete los dobles Vip que deberán enfrentarse de igual a igual a los otros concursantes.

En cuanto a los rostros del programa, la novedad es Daniela Castillo. La cantante que nació en el desaparecido Rojo se sumó como coanimadora, el rol que antes ocupaba Gianella Marengo. "Para nosotros es muy importante contar con alguien como Daniela, porque es una persona que está ligada a la música, al igual que nuestros jurados", afirma Montt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.