El receso alivia a Católica y a la U de cara al clásico

La UC y la U podrán recuperar los lesionados para el clásico. En tanto, Ramón Fernández vive sus últimos días como azul.




El próximo 5 de abril, a las 12.00, en el estadio San Carlos de Apoquindo, se dará el pitazo inicial a la versión 180 del clásico universitario. Universidad Católica y Universidad de Chile llegan en momentos contrastados.  El primero disputando la lucha por el torneo, mientras que los azules, que ya ponen la mirada en el Apertura, buscan hallar un estilo de juego tras los pésimos resultados del semestre.

El receso de casi dos semanas, por los amistosos FIFA de la selección chilena, le ha encajado bien a los universitarios, ambos con varios lesionados. No obstante, los 11 días que restan para el clásico serán suficientes para recuperar a varias de sus figuras.

En la UC hay varios complicados. Darío Bottinelli sufrió un esguince en el tobillo derecho, en el empate ante Audax Italiano, mientras que Walter Ibáñez padece una  luxación en su hombro, provocada también  ante los itálicos. Pese a esto, los dos podrán estar ante los azules.

Además, Tomás Costa está en la última etapa de recuperación de un desgarro en el muslo derecho y sería de la partida contra la U. Mientras que Stefano Magnasco, quien jugará hoy en un amistoso ante Universitario de Deportes, en Lima, volverá a la estelaridad para el clásico universitario, luego de varias semanas lesionado por una fractura por estrés en la vértebra L5.

El receso también ayudará para que Cristián Alvarez se sane de una pubalgia. "Sirve para recuperar a los que están lesionados. Viene bien para hacer un buen trabajo y aguantar lo que viene", dijo el Huaso.

Fernández se aleja

En U. de Chile volvió algo de calma tras el triunfo ante Palestino. Aún así, en la dirigencia azul ya trabajan en el plantel del próximo torneo, en donde Ramón Fernández no asoma.

El volante argentino, quien tiene contrato con la U hasta fines del 2016, no ha podido consolidarse como titular desde su llegada en 2012. En la directiva tienen como prioridad la renovación de Gustavo Lorenzetti en desmedro del ex O'Higgins.

"Uno siempre se quiere quedar, tengo ganas, pero tampoco descarto jugar y tener continuidad en otro lado", apuntó Fernández a radio ADN.

En cuanto a lo futbolístico, en la U hay varios lesionados, pero todos deberían llegar al duelo con la UC. Benjamín Vidal y José Rojas (con edemas musculares) y  Johnny Herrera (luxación del dedo anular izquierdo), todos llegarían en óptimas condiciones al clásico.

Fernández, posiblemente, será baja por una pubalgia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.