El rojo agita Colo Colo

Paredes afea en alto la nueva camiseta, que altera el color y el escudo. Sierra se muestra agresivo tras la pobre imagen alba ante Unión.




Colo Colo no recupera la calma. El sábado, los albos perdieron 0-1 con Unión Española, con gol del argentino Carlos Salom en los 68'. Los albos volvieron a mostrar los vicios que se les criticaban antes del receso: lentitud, escasez de ideas ofensivas y falta de finiquito en el arco rival. En el Monumental, al que llegaron unos diez mil hinchas, hubo pifias.

Después del partido, la convulsión continuó. Esteban Paredes criticó duramente el diseño de la camiseta alternativa que Under Armour ideó para la Copa Chile, que ha sido utilizada en los aprontes. "Por favor cambiemos y respetemos los colores de mi amado Colo Colo", posteó el goleador en su cuenta de Twitter.  La protesta del artillero llega justo en medio de las negociaciones para la extensión de su contrato, que vence a fin de año.

La queja se viralizó y el nombre del ariete se convirtió, por largas horas, en trending topic en una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Los hinchas añaden otro argumento: la insignia es monocromática, por lo que no tiene los colores tradicionales: blanco, azul y rojo.

En el club popular desestiman el reclamo. "A los jugadores se les dijo hasta el cansancio que ésta es la tercera camiseta.  Que iba a ser ocupada para los amistosos y para algunos partidos de la Copa Chile. Y el rojo ha sido ocupado tradicionalmente por Colo Colo, en la década de los 80', sobre todo", sostiene un directivo.

En la compañía de origen estadounidense se desligan de la protesta. Aunque no accedieron a entregar una declaración formal, precisaron que la prenda contiene dos colores que el club ha vestido históricamente. "No vamos a entrar a discutir con Esteban Paredes, que es un jugador emblemático del club. El rojo y el negro han sido ocupados mucho antes en Colo Colo", manifestó un alto funcionario de la empresa.

La rabieta de Paredes no fue la única. Después de la caída ante la escuadra de Martín Palermo, José Luis Sierra postergó por varios minutos su comparecencia ante los medios de comunicación. Recién a las 1.06 de la madrugada apareció por la sala de prensa del club, con evidente desgana e indisposición. Contestó varias preguntas con sarcasmo.

Aclaró que necesita sumar más refuerzos, además del uruguayo Octavio Rivero, quien se integrará en las próximas horas luego de que el Cacique pagara US$ 1 millón por la mitad de su pase. Eso sí, evitó entrar en detalles. En todo caso, en Macul buscan un volante mixto.

También abordó el futuro de Jean Beausejour. En el club dicen que no han recibido ofertas. "Tiene vacaciones hasta el 20 de julio. Si tiene una oferta importante y al club los números le cierran, no le voy a cerrar la puerta a nadie", añadió el estratega.

Sierra se refirió a la situación del colombiano Javier Reina. "Le hemos manifestado que no será partícipe del plantel, de no ser que Ramón (Fernández) o Julio (Barroso) logren su nacionalización", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.