El rol que habría cumplido la chilena en célula yihadista: reclutadora activa

Estas mujeres se manejan en las redes sociales y reclutan mujeres jóvenes para enviarlas a las zonas de conflicto.




Un trabajo coordinado entre la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en España y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, permitió la detención de siete personas, miembros de una red internacional que captaba mujeres para el Estado Islámico.

Entre los detenidos se encuentra una chilena, que junto a otras tres mujeres cumplían el rol de reclutadora activa, de acuerdo al Ministerio del Interior español.

Según los antecedentes de las autoridades españolas, estas personas están "conscientemente convencidas y radicalizadas, al servicio de los responsables de la red terrorista". 

Las reclutadoras activas se manejan en las redes sociales y se encargan de reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a zonas de conflicto al servicio de la organización terrorista DAESH.

Las detenidas, entre ellas la chilena, ofrecían a las jóvenes una visión completamente falsa e idealizada de lo que sería la vida en lo que denominan Califato del Estado Islámico (zona sirio iraquí controlada por DAESH), bien como verdaderas "guerreras yihadistas", bien como protagonistas de una vida sentimental perfecta al lado de un "muyahidin".

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.