El semestre de Jaime Valdés que le valió el reconocimiento de sus pares
Pese a no quedarse con el campeonato, la importancia de su juego en el mediocampo de Colo Colo significó que "Pajarito" fuera elegido como el mejor del Apertura 2014.
Aunque Colo Colo no repitió el título del primer semestre, Jaime Valdés se las arregló para convertirse en el mejor jugador del Torneo de Apertura 2014, según las preferencias de futbolistas y entrenadores.
Valdés mantuvo el mismo nivel de lo hecho en el Clausura 2014 y fue clave en el mediocampo albo, junto a Emiliano Vecchio. Hasta sus propios compañeros destacaban la relevancia del ex volante de Palestino, Parma, Lecce y el Sporting Lisboa.
"Jaime, junto a Esteban Paredes, son casi la mitad del equipo. Las veces que nos faltan se siente mucho en el equipo, el funcionamiento no es igual y lo vimos en varios partidos", aseguraba el arquero albo, Justo Villar.
De los cuatro tantos que marcó Valdés, el anotado a la Universidad Católica fue el más relevante. Luego del empate cruzado y con un equipo que se veía desconcentrado, "Pajarito" apareció con un tiro rasante de media distancia para otorgar una victoria que permitió, en ese momento, alcanzar a Universidad de Chile en la punta del torneo.
Además, en lo colectivo Valdés entregó equilibrio en el medio de la cancha y fue importante a la hora de cortar la creación rival, así como cuando se juntaba con Vecchio para armar los ataques albos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.