El Superclásico atrae a veedores mexicanos
Emisarios de Santos Laguna y Tijuana irán a Macul. Interesan Pavez, Delgado, Martínez y Suárez.
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile atrae las miradas de todo Chile y también del extranjero. De hecho, pasado el mediodía de ayer, tres emisarios mexicanos arribaron en Santiago y asistirán el domingo al duelo entre albos y azules, en el Monumental.
Los veedores pertenecientes al Santos Laguna y Tijuana, elencos de la Primera División mexicana, vienen con la misión de observar en terreno a Esteban Pavez, Juan Delgado y Sebastián Martínez.
"Claro que conocemos a Pavez, es un gran mediocampista, pero no le puedo dar más detalles", explica, brevemente, Ignacio Palau, director deportivo del Tijuana.
Según explican cercanos a los emisarios, Santos Laguna es el club más interesado en fichar a Pavez, a quien vienen siguiendo desde hace un año. El mediocampista tiene una cláusula de salida de US$ 4 millones. En julio, el volante estuvo a un paso de emigrar al Celta de Vigo, pero cambios entre los clubes produjeron que la operación no prosperara.
A Delgado, en tanto, lo vieron jugar en la gira de la selección nacional por Estados Unidos, cuando la Roja enfrentó a México y a Haití. El delantero albo dejó una buena impresión. De todas formas, su vínculo con el Cacique finaliza en junio de 2017.
Martínez, a su vez, está en la carpeta de varios equipos aztecas, entre ellos Santos Laguna y Toluca. Su contrato con Azul Azul culmina en 2017 y posee cláusula de salida de tres millones de dólares.
Toluca anda en búsqueda de un central y en sus carpetas figura el nombre de Cristián Suárez, quien actualmente se desempeña como lateral izquierdo de la U, pero su puesto original es el centro de la zaga. Ahí destacó en San Felipe y Cobreloa
El ex Cobreloa llegó este semestre a la U a préstamo por un año a cambio de US$ 120 mil, con una opción de compra de un millón de la divisa norteamericana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.