El tenis playa aterrizará en Chile con primer torneo en Coquimbo
Esta nueva disciplina, mezcla de vóleibol con deportes de raqueta, se ha popularizado en países como Brasil, Argentina, Italia o Estados Unidos, que ya tienen un circuito profesional.
Los días 10 y 11 de junio se realizará el primer torneo de tenis playa en nuestro país, en las arenas de Coquimbo, que contará con la presencia estelar de la brasileña Joana Cortez, número 5 del mundo, y el chileno Hermes Gamonal, ex jugador de Copa Davis.
Este nuevo deporte, que hará su debut en Chile en este torneo patrocinado por el municipio de esa ciudad y Enjoy, es una mezcla explosiva de tenis, vóleibol playa y paddle que se ha popularizado rápidamente en países como Brasil, Argentina, Italia y Estados Unidos.
Se trata de un deporte federado que cuenta con un circuito profesional y ranking internacional, además de campeonatos nacionales y mundiales, el último de ellos disputado en mayo pasado en Italia.
Los partidos se disputarán en la playa Peñuelas de Coquimbo y se contemplan clínicas deportivas gratuitas para niños el viernes 10, mientras que el torneo se disputará íntegramente el sábado 11, desde las 11 horas, con entrada liberada.
Alberto Duarte, de la empresa m+e, productora del evento, comentó que "esta es una iniciativa que tiene grandes proyecciones, por las características de acceso, amplitud y kilómetros de las costas de la región de Coquimbo y de Chile. Representa una gran oportunidad por el potencial desarrollo en lo deportivo y turístico".
Agregó que "este es el inicio, estamos trabajando en proyectos complementarios, como escuelas de tenis playa y un torneo oficial ITF para el verano 2012 en La Serena, Coquimbo y Viña del Mar, preliminarmente".
El tenis playa se juega normalmente de duplas, en una cancha de arena de 8 x 16 metros, con una red situada a 1.70 metros de alto, con raquetas de paddle y pelotas de tenis de baja presión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.