El tenis se lamenta: Federer no jugará Roland Garros

El suizo no pudo superar un problema a la espalda que ya lo había afectado en Roma y corta una racha de 65 participaciones seguidas en Grand Slams.




Ya en Roma Roger Federer tuvo problemas físicos que afectaron su rendimiento, perdiendo en octavos de final ante Dominic Thiem. Pero la situación se complicó no podrá presentarse en Roland Garros. 

El suizo sumaba 65 participaciones consecutivas en Grand Slam, sin faltar a ninguno desde 1999. Una lesión en la espalda cortará con esa racha perfecta de asistencias a los torneos más importantes del circuito.

"Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia... He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario", expresó en un comunicado

Federer agregó que "esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera... Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel para la gira por el césped".

El tradicional torneo francés se disputa entre el 22 de mayo al 5 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.