El vuelo cruzado del "Pájaro" Gutiérrez
El delantero es el segundo refuerzo de Universidad Católica, luego que el club llegara a acuerdo con Santiago Wanderers.
Todo terminó con un comunicado. La llegada de Roberto Gutiérrez, que era una de las principales dudas en el mercado de traspasos, se concretó ayer, cuando Santiago Wanderers anunció, a través de un texto de prensa, que el Pájaro dejaba Valparaíso para recalar en la Universidad Católica.
Se cerraba así la incertidumbre "tras algunos días de negociación", como detallaba el cuadro porteño en el escrito. A la oferta presentada por la UC, se agrega "la decisión manifestada por éste (el delantero) de no querer seguir jugando por Santiago Wanderers", como razones para liberar finalmente a Gutiérrez, quien deja Valparaíso luego de anotar 11 goles en 15 encuentros en que participó, y ayudar a que los caturros finalizaran segundos en el Apertura, detrás de Universidad de Chile, y con el cupo a la Copa Sudamericana de este año.
Ya en San Carlos, Gutiérrez habló como nuevo refuerzo de la UC, y aseguró estar contento con su retorno. "Quiero agradecer todo el cariño que me han brindado. Tengo que empezar a trabajar ya y poder retribuir ese cariño, en la cancha, con goles", afirmó el ariete al sitio web oficial del club.
Gutiérrez tuvo tiempo de analizar la primera participación de Católica en el torneo de Clausura, donde venció 3-2 a Antofagasta.
"Fue un equipo muy dinámico, que busca el arco rival en todo momento. Se empezó bien", fue el análisis de Gutiérrez respecto de lo exhibido por los dirigidos de Mario Salas, a quien conoce cuando de cuando era ayudante de Nelson Acosta en el Everton que jugó la Copa Libertadores, en 2009.
El Pájaro vuelve a la UC, donde ha estado intermitentemente entre 2004 y 2011. En su última presencia, de 2009 a 2011, ganó el título de 2010, y fue uno de los puntales de los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi, convirtiendo 14 goles.
Gutiérrez será presentado hoy como el segundo refuerzo de la UC, tras el zaguero uruguayo Walter Ibáñez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.