Elizalde dice que calibre de arma incautada coincide con la del crimen contra carabineros

El secretario de Estado precisó que la detención de dos ciudadanos chilenos fue realizada por la Ley de Control de Armas, aunque indicó que no es posible adelantar una conclusión mientras no se realicen los peritajes pendientes.




El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta tarde a la detención de dos personas que podrían estar presuntamente vinculadas con la muerte de los funcionarios de Carabineros, fallecidos en la frontera con Perú el pasado jueves 22.

"Se ha procedido a la detención de dos ciudadanos chilenos en el marco de la investigación de la muerte de dos funcionarios de carabineros la semana pasada en extremo norte del país", indicó Elizalde.

El secretario de Estado precisó que la detención fue realizada por la Ley de Control de Armas, ya que uno de los posibles involucrados era portador de un fusil calibre 12, el que coincide con el proyectil utilizado en el crimen.

"La detención se ha realizado bajo la Ley de Control de Armas, por tanto no es posible todavía adelantar una conclusión mientras no se realicen las diligencias y los peritajes que están pendientes", señaló.

En tanto, Elizalde anunció que hay un compromiso por parte del gobierno para el total esclarecimiento de los hechos, e instó a la justicia para que aplicar las sanciones correspondientes si se comprueba la autoría del delito.

"Como gobierno hemos señalado que este crimen va a ser esclarecido. Se están realizando todas las diligencias investigativas para determinar quiénes son sus autores, para que respondan ante la justicia, y se le apliquen las sanciones correspondientes, dijo el vocero.

Ambos detenidos pasarán a control de detención este jueves, mientras que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Arica y Parinacota se encuentra periciando ambos fusiles para comprobar si existe vinculación con el portador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.