Embajada de Japón y Canal 13 celebran decisión del Gobierno por norma japonesa de TV Digital




La decisión del Gobieno de implementar la norma de japonesa (ISDB-T) de televisión digital en Chile fue recibida con entusiasmo por la industria y los representantes del gobierno japonés en nuestro país.

Es así como la Embajada de Japón en Chile, a través de un comunicado señaló que "aprecia positivamente la decisión que ha tomado el Ilustrado Gobierno de Chile, esperando que la norma ISDB-T no sólo contribuya al desarrollo en materia de telecomunicaciones, al brindar una mayor accesibilidad al pueblo chileno, sino que también constituya un nuevo hito en la fructífera y amistosa relación de nuestros dos países".

A través del comunicado, los representantes nipones adelantaron que habrá una estrecha colaboración " transfiriendo sus conocimientos y propiciando el intercambio necesario para una correcta y exitosa implementación de ISDB-T como la norma chilena".

La norma japonesa o ISDB-T ya fue adpotada como el estándar de televisión digital en Brasil, Perú, Argentina y ahora en Chile, y confía en que sus ventajas sociales, tecnológicas y económicas


CANAL 13
La casa televisiva Canal 13 expresó su satisfacción tras conocer la decisión tomada por el gobierno de Chile de adoptar la norma de televisión digital terrestre japonesa, definiendo así el futuro de nuestra televisión.

"Este será un gran cambio que permitirá que la calidad, diversidad, movilidad y portabilidad llegue a todos los chilenos, y en  Canal 13 asumimos como un gran desafío esta nueva fase. Así, culmina un proceso de digitalización que la industria ya ha hecho y del cual faltaba sólo estandarizar la transmisión (...) Estamos preparados técnicamente  desde hace mucho y tan pronto la audiencia tenga la posibilidad de incorporarse al mundo digital encontrará en nuestras pantallas la calidad que esta tecnología permite", señala un comunicado emitido por la estación de televisión.

Canal 13  fue el primero en transmitir secuencialmente y en tres frecuencias distintas las tres normas que estaban siendo consideradas por el Gobierno, lo que nos permite llevar a los hogares la señal digital desde hoy mismo.

El periodo experimental nos permitió familiarizarnos con las distintas normas: El proceso de digitalización de Canal 13 comenzó en 1994 con la adquisición de móviles digitales de calidad estándar, siguió el año 2000 con la implementación del primer estudio digital. Hoy el 100% de nuestros estudios están digitalizados. No tenemos tecnología analógica, todos nuestros procesos de producción son digitales en calidad estándar y alta definición, así como también nuestros procesos de archivo y edición centralizada.

La Directora Ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci, destacó que "Este es un nuevo paso en la continua evolución de nuestros contenidos, no sólo en géneros y formatos, sino en la calidad de su factura. Siempre teniendo en el foco de nuestra atención, la satisfacción de la audiencia."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.