Emilio Rosselot y su eventual campeonato en la N4: "Es un título amargo"
El piloto viñamarino de ganar la fecha en Rancagua será el nuevo monarca de la serie, pero extrañó correr con pilotos de punta.
Desde la primera fecha en Puerto Montt, Emilio Rosselot dejó en evidencia que en la serie N4 era el máximo favorito para ganar el título en la categoría.
El viñamarino a bordo de su Mitsubishi Evo X a dominado de principio a fin la serie y ha ganado todas las fechas, por lo mismo, en la fecha de Rancagua, Rosselot puede lograr el título y sólo necesita sumar 18 puntos.
El piloto del equipo Rosselot Rally Team en conversación con La Tercera, señaló que de ganar el título, será un campeonato amargo.
"Es un título medio amargo. Si bien he cumplido los objetivos que me propuse a principio de temporada y de ganar las fechas, eso me deja contento, pero sé del nivel que estaba compitiendo anteriormente, que eran pilotos de punta, donde se gana por una décima y eso extraño; extraño estar compitiendo con pilotos de punta", dijo Rosselot.
Pese a eso, el viñamarino indicó que "estamos motivados, pero más que pensando en el título, estoy pensando en la carrera que es muy linda y espero hacer las cosas prolijas para no cometer errores y ojalá se den las opciones de ganar acá el título".
El piloto de ganar en Rancagua y Casablanca desbancará a Jorge Martínez Fontena como el piloto con mayor puntaje en la serie y sobre este posible récord, sostuvo que "una de las metas era sumar la mayor cantidad de puntaje para quedar en la historia del Rally y estoy a un paso de lograrlo".
Sobre su futuro para el 2015 y las opciones de correr en España, Rosselot dijo que "estamos muy a la deriva. Estamos hablando con el equipo español, pero no han mostrado mucho compromiso, ya que no contestan los llamados y no están seguros si van a correr en España o Francia y esa incertidumbre no nos deja estar muy seguros para el futuro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.