El emotivo gesto del "Pulpo" Viera: perdonó al joven que terminó con su carrera

59656d09bcdd3

A dos años del suceso, el ex arquero uruguayo se reencontró con el joven que le disparó y lo sacó de las canchas para siempre.




El 25 de agosto de 2015, cambió para siempre la vida de Alexis Viera. El golero uruguayo, que vistió la camiseta de Ñublense en 2010, fue asaltado por dos sujetos que buscaban robar el dinero que había retirado previamente en un cajero de Cali.

Recibió dos balazos que dañaron sus pulmones y su médula espinal. Se debatió entre la vida y la muerte. Logró ganar la primera batalla, pero siguieron las malas noticias: le dijeron que no volvería a caminar. Lo estaban preparando para "ser independiente pero en una silla de ruedas", según señaló.

Sin embargo, él aseguró que conseguiría ser el de antes. Comenzó una nueva lucha y, poco a poco, cumplió con su palabra. Tras varios meses de terapia sacó la tarea adelante: hoy, ayudado por muletas se puede desplazar por cuenta propia, mostrando el gran avance que había prometido.

En las últimas horas, "El Pulpo", como lo apodaban, volvió a ser noticia por un gran gesto. El ex guardameta visitó este martes en la cárcel a Anderson Lozano, el individuo que le disparó en 2015. ¿El motivo? Fue a perdonarlo.

En su cuenta de Twitter, Viera subió una imagen junto al joven.

https://twitter.com/pulpoviera/status/884927579014275072

"El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor", fue el mensaje con el que acompañó la foto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.