Empresa solicitó extender plazo para entregar estadio penquista
Claro Vicuña Valenzuela, a cargo de la remodelación argumentó que el paro de trabajos afectó al cronograma oficial.
La cuarta etapa de remodelación del estadio Ester Roa de Concepción debía ser entregada el próximo 4 de mayo. Sin embargo, eso no ocurrirá como lo adelantó el seremi de obras públicas, René Carvajal.
Esto, porque Claro Vicuña Valenzuela, empresa a cargo de la reconstrucción, solicitó aplazar la fecha inicial de entrega a través de un documento dirigido a la Municipalidad de Concepción. Según explicaron en aquel informe, el retraso se debe a las dos paralizaciones que realizaron los obreros en el reducto penquista (14 y 23 de marzo), las cuales totalizaron cuatro días perdidos.
La solicitud de la empresa será analizada por el municipio penquista y su edil Álvaro Ortiz. En ese sentido, es casi un hecho que la cuarta etapa no será entregada el 4 de mayo como estaba acordado inicialmente, cuando hasta la fecha el recinto más importante de la región del Biobío registra un 80% de avance.
El primer encuentro que se disputará en Concepción, es el 27 de junio y será válido por los cuartos de final de Copa América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.