En España destacan los orígenes en el tenis de Angelo Henríquez

El delantero nacional, de gran momento en Zaragoza, contó a la prensa hispana como extrapoló sus conocimientos tenísticos al mundo del fútbol.




Angelo Henríquez no fue llamado por Jorge Sampaoli para los últimos duelos clasificatorios ante Colombia y Ecuador. Aún cuando participó de pasadas convocatorias, el casildense prefirió no nominarlo, pensando en su proceso de adaptación al Real Zaragoza, club al que fue cedido desde Manchester United.

Pese a esto, sus opciones de formar parte del grupo de jugadores que viajará a Brasil el próximo año no se han esfumado, puesto que el delantero pasa por buenos días en tierras hispanas. El ex "U" ya consiguió su lugar en el equipo que disputa en la Segunda División española, y se ha hecho notar con cuatro anotaciones en los cinco partidos que ha disputado.

El nacional se propuso hacer ruído y lo está consiguiendo a punta de goles. Precisamente, diario Marca publicó un perfil del hoy ariete "blanquillo", en el que destacan sus inicios como futbolista y un primer paso como deportista por el mundo del tenis.

"A los 11 años me puse en serio con el tenis. Entrenaba casi todos los días en una academia al salir del colegio y pensaba que sería tenista de mayor. Era un momento de motivación para los chilenos porque estaban Fernando González y Nicolás Massú, que dejaron huella", declaró Henríquez al portal hispano.

En la publicación se resalta cómo el tenis aportó en su desarrollo como futbolista, sobre lo cual el goleador explica que "me ha ayudado en la movilidad y en la reacción. También en la madurez porque para ser tenista hay que ser muy fuerte de cabeza. Estar solo en un partido, no tener la ayuda de nadie, hace que madures antes. Ahora todo esto me sirve para jugar al fútbol".

Por último, Henríquez repitió que su meta está puesta en conseguir veinte goles durante la temporada. Además demostró que no olvida su breve paso en el primer equipo de la Universidad de Chile, pues al ser consultado por un recuerdo imborrable en el fútbol, se refirió a su primer gol con la camiseta azul, en la goleada a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Tampoco dejó de lado el clásico universitario en que los azules humillaron a Colo Colo por un contundente 5-0, con el cuarto tanto, de gran factura, firmado con su nombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.