En Huachipato aseguran que no cambiarán su forma de jugar ante Sao Paulo

Los jugadores acereros indicaron que no variarán su estilo futbolístico en la revancha ante los brasileños por la Sudamericana.




Luego de avanzar dos fases anteriores ante San José de Bolivia y Universidad Católica de Ecuador, Huachipato se medirá ante Sao Paulo el próximo miércoles en el Estadio Cap con la misión de superar el 1-0 de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para uno de sus referentes, el volante Francisco Arrué, el duelo internacional es de la máxima exigencia por lo que requiere de una aplicación total si es que quieren salir airosos antes los brasileños:  "Sao Paulo es un equipo de gran jerarquía con muchas figuras, cuentan con un gran plantel y cualquiera de ellos puede definir un partido".

El atacante de los negriazules, Andrés Vilches, concuerda en que los paulistas son un equipo de kilates al que no se le puede dar ninguna ventaja: "en el partido de ida demostraron que son un equipo que en cualquier momento puede marcar diferencia. Allá nosotros tuvimos mayor manejo del balón pero no concretamos nuestras ocasiones, ellos dejaron en claro que son un gran equipo ganando un partido a pesar del jugador menos en la cancha".

La concentración durante todo el encuentro será vital para lograr avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y así lo consigna el experimentado volante "acerero": "La clave está en no cometer errores, cualquier desconcentración puede ser aprovechado por ellos, por lo que debemos estar muy enfocados y jugar a tope hasta el final".

Respecto a lo importante que puede ser un gol de visita anotado por los "tricolores", Arrué señaló que es poco probable que Huachipato cambie su estilo de juego o tome mayores providencias defensivas: "Nosotros tenemos un equipo que va hacia adelante y no creo que tengamos cambios con respecto a eso, nuestra manera de jugar es con mucha presión por lo que es muy importante generar ocasiones de gol, como hacemos generalmente en los partidos, y concretar las oportunidades que tengamos para lograr la clasificación".

Por su parte el joven atacante del cuadro de Salas agrega que no deben desesperarse por conseguir abrir la cuenta: "en partidos como este es importante mantener la calma, no debemos apresurarnos, debemos presionar pero tenemos 90 minutos para pelear la clasificación. Sabemos que con un gol vamos a a la definición a penales y si logramos abrir la cuenta ellos tendrán que salir y dejarán espacios en el fondo".

Luego de la estrepitosa caída por 4-0 ante Unión La Calera por duelo pendiente del torneo de Apertura, el jugador que militó en los tres grandes del fútbol chileno señaló que ese fue un partido que no debe ser parámetro para la Copa Sudamericana:

"Son cosas distintas, ante La Calera hicimos una presentación falsa, muy baja en los rendimientos individuales, pero el miércoles estaremos con todo para dar vuelta el resultado en contra y lograr la clasificación".

El plantel de la octava región hará fútbol el día lunes para preparar el encuentro ante Sao Paulo, el día martes hará táctica fija y posteriormente se concentrará a la espera del duelo del día miércoles a las 19:30 horas. El partido será dirigido por el juez paraguayo Antonio Arias en el CAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.