En la "Roja" no entrenan con temor: "No podemos hacerle el quite a las lesiones"
Gonzalo Jara y Felipe Gutiérrez se refirieron a la situación que vive Arturo Vidal, pero aseguraron que no dosificarán en los entrenamientos.
En Juan Pinto Durán siguen atentos a la situación de Arturo Vidal e incluso se muestran optimistas respecto a su recuperación. Más allá de eso, los entrenamientos siguen siendo de la máxima exigencia, sin temor a las lesiones, y el tema de un posible reemplazante, tampoco es un dolor de cabeza. Al menos así lo explicaron Gonzalo Jara y Felipe Gutiérrez, que enfrentaron los micrófonos durante la mañana y se refirieron al ambiente que se vive en la concentración que dirige Jorge Sampaoli.
Así explicó el defensor del Nottingham Forest su optimismo frente a la lesión del volante de la "Vecchia Signora": "Arturo va a llevar bien la lesión y se va a recuperar rápido. Está muy bien dotado físicamente. Yo cuento con que esté para el primer partido".
Y continuó: "Si llega o no llega Arturo, el jugador que lo supla lo va a saber hacer. Lo importante es la forma de juego que nosotros tenemos. El sistema está por sobre los nombres". Gutiérrez, por su parte, complementó: "Arturo es un jugador importante para el equipo, pero Chile tiene una forma clara de jugar. ¿Si podría ser yo el reemplazante? No es una decisión que tome yo".
Al ser consultados por el temor presente en el grupo por la cercanía del Mundial y la posibilidad siempre latente de una lesión, Jara señaló que "no podemos hacer nada. Ttenemos que seguir entrenando. Los campeonatos en Europa son exigentes, y no podemos hacerle el quite a las lesiones. Debemos seguir entrenando y esperar que nada malo pase". A la fecha, además de Vidal, Eugenio Mena y Pedro Pablo Hernández aparecen con molestias que preocupan en el cuerpo médico de la "Roja".
Por último, el ex Huachipato tuvo palabras para referirse a la fragilidad defensiva que podría padecer Chile en la cita mundialista. "Siempre se dice que no tenemos tantas variantes en defensa. Ya todos saben lo que juega Chile, que nos vemos expuestos en el mano a mano. Ahora, lo podemos suplir con trabajo en equipo, como lo hacemos siempre. Hay que juntar las líneas, recibir ayuda de los volantes y en eso se trabaja", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.