En la "Roja" respiran tranquilos por Arturo Vidal

El fisioterapeuta de la Selección, el cubano José Amador, certificó su recuperación y se lo comunicó a Jorge Sampaoli. Ayer el astro nacional actuó 10 minutos y no tuvo percances.




"Está evolucionando de manera positiva. Ha sufrido una contusión que la lleva arrastrando desde hace algunas semanas, pero parece que la evolución ha sido positiva. Ha vuelto al grupo y eso ya es una señal positiva".

Las palabras de Guiseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, aclaraban el panorama de Arturo Vidal en el club italiano. El astro nacional se perdió un par de pleitos por encontrarse con un tendón inflamado, situación que motivó el viaje del fisioterapeuta de la "Roja", José Amador.

Durante el fin de semana, el oriundo de San Joaquín recibió la visita del especialista cubano, hombre de confianza de Sampaoli, quien en Turín certificó el estado de salud del chileno. Luego, el profesional se comunicó desde la península con el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, para terminar con cualquier incertidumbre.

En el diálogo, ya le habrían transmitido tranquilidad al seleccionador nacional, al igual que el mensaje que el propio jugador le entregó al estratega.

Si bien el club no ha informado oficialmente de la lesión del volante, el entrenador Antonio Conte lo llevó al banco de los suplentes ante Sassuolo y faltando 10 minutos para el final, cuando el compromiso estaba prácticamente definido (3-1), "Celia" ingresó en lugar del experimentado mediocampista Andrea Pirlo.

Durante esa porción de tiempo, Vidal se vio ágil y no presentó inconveniente alguno para, en tres ocasiones, arrojarse con vehemencia al césped en la lucha por el balón.

Esos antecedentes fueron seguidos en Juan Pinto Durán por Sampaoli y sus colaboradores. La decisión de Conte y la "Juve" de incluirlo en el epílogo en un duelo prácticamente sentenciado, no generó molestia.

Asimismo, desde el conjunto de Turín explicaron que Vidal ganará minutos paulatinamente y no necesariamente será titular. De hecho, frente al Benfica, en el duelo de vuelta por las semifinales de Europa League (en la ida cayeron 2-1), el ex Bayer Leverkusen irá nuevamente al banco y, dependiendo de la urgencia, ingresará en el complemento.

Lo que está prácticamente descartado es la idea de una operación en la rodilla derecha del jugador.

El ingreso de Vidal ayer coronó otro triunfo importante de los turineses en la Serie A. Con goles de Alessandro Longhi (en contra), Claudio Marchisio y Fernando Llorente (el descuento fue de Simone Zaza), el cuadro que conduce Conte continúa como puntero indiscutido. El chileno Mauricio Isla fue titular y exhibió un regular rendimiento. Fue reemplazado a los 63' por el suizo Stephan Lichsteiner.

El triunfo en la provincia de Modena por 3-1 acercó a Juventus a un nuevo Scudetto. Tanto así, que si los bianconeri vencen al Atalanta en Turín, en el compromiso por la 36ª jornada, se convertirán en monarcas. De concretarse el tricampeonato, el club conseguirá ser el primer elenco del Calcio que llega a 30 coronas locales.

A tres fechas para el final, el club de los nacionales tiene ocho puntos más que su escolta, la Roma. "Me parece que su entrenador (Rudi García) está nervioso. Yo estoy sereno, veo la tabla de posiciones y tenemos una buena ventaja. Este es un momento importante para nuestras vidas y tenemos que vivirla dando lo mejor de nuestras fuerzas", dijo el técnico Conte.

Carlos Tévez, en tanto, aportó que "estamos muy cerca de lograr el título, pero ahora debemos mirar al Benfica. Hay que seguir jugando igual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.