En la UC entrenan el ánimo para encarar el clásico ante Colo Colo
La práctica cruzada de ayer estuvo marcada por las arengas del Preparador Físico Gustavo Otero al plantel.
"Muchachos: el fútbol, como la vida, da muchas vueltas. ¡No nos podemos dejar estar! ¡La preparación física es fundamental! ¡Hay que subir el ánimo, muchachos!". Este fue el claro mensaje del preparador físico de Universidad Católica, Gustavo Otero, quien ayer en la práctica matinal de la UC, intentó motivar a un plantel, que al parecer, no muestra reacción.
El reloj marca las 9.30 y los jugadores ya trotan por la cancha de entrenamiento. Horario nuevo, que por petición de Julio César Falcioni se adelantó 30 minutos de lo habitual, para evitar las altas temperaturas.
Los efectos del exigente entrenamiento dirigido por Otero comienzan a mostrar las primeras muecas de dolor en los jugadores, quienes reían mucho menos que en otras ocasiones.
El ojo de Otero percató estos síntomas. Entiende que sus dirigidos no sólo sufren por los aislados ejercicios de resistencia a la velocidad. El diagnóstico va más allá. Y está relacionado con los números de una temporada paupérrima.
"¡Dale muchachos! ¡No den una mala imagen! ¡Erguidos, buena postura!", volvía a gritar Otero, quien muestra una confianza incondicional en los jugadores cruzados.
A 40 metros, Falcioni. Silente y pensativo. Probablemente, jugando en su cabeza su duelo táctico contra Colo Colo, el del domingo en San Carlos de Apoquindo.
Minutos más tarde, el DT desaparece del terreno de entrenamiento. Luego vuelve y se suma al trabajo sicológico de Otero. Falcioni felicita cada movimiento de sus dirigidos.
Ya cuando finalizaba la práctica, en los alrededores de la cancha, dos jardineros del club comienzan un diálogo.
"¿Usted cree que la Cato se deje perder con el Colo para perjudicar a la U?", dice uno. El otro responde: "¿Y el honor? ¿Dónde queda el honor?".
Ese mismo honor que el PF intenta recuperar en sus jugadores en la previa de una fecha que puede sentenciar definitivamente las opciones de la UC de llegar a la liguilla, el único objetivo que le queda al agonizante proyecto de Falcioni para este año.
Aunque para algunos, como Darío Bottinelli, ni vencer a Colo Colo borrará este pésimo torneo. "Una victoria el domingo no limpiaría nuestro muy mal semestre. Esperamos ganar por los hinchas", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.