En Lanús aseguran que "nos conviene O'Higgins, porque dejará espacios"
Después de 30 años alejado de la Copa Libertadores, los celestes vuelven para enfrentar al campeón de la Sudamericana. Habla el capitán de los argentinos.
Más allá de su juego y de su dulce propuesta, Lanús seduce por lo que impactan algunos de sus protagonistas. En ese sentido, el líder es el entrenador Guillermo Barros Schelotto, por esa idolatría que construyó en el Boca Juniors más ganador de la historia. En el segundo escalón aparece Santiago Silva, el goleador de extensa trayectoria y gritos desaforados. Casi a la misma altura resulta un acto de justicia ubicar a Paolo Duval Goltz. Es que el marcador central de 28 años, además de ser uno de los goleadores del campeón de la Sudamericana 2013, representa una voz potente en el grupo que lo muestra como capitán.
También continúa con su influencia deportiva en este 2014, tanto que en esta Libertadores ya festejó dos goles, ambos en Caracas, en la ida de la primera fase. Esta noche, será Goltz una de las barreras que deberá eludir O'Higgins si pretende dar un batacazo en Buenos Aires.
"Espero que arranquemos el grupo de la mejor manera. Tengo confianza en Lanús, pero sé que no será nada fácil", le dice Goltz a La Tercera después del entrenamiento matutino de Lanús.
¿Qué O'Higgins imagina?
Imagino a un rival muy táctico y audaz, porque Eduardo Berizzo es del riñón de Marcelo Bielsa. Será muy complicado, porque ellos vienen de salir campeones y juegan muy bien. Igual está claro que vamos a ir por el triunfo.
Aparte de lo táctico, ¿qué rasgo rescata de O'Higgins?
Es un equipo que sale a jugar con la pelota y que no se mete atrás, eso puede llegar a beneficiarnos por nuestro estilo. Creo que vendrán a jugar de la misma manera que lo hacen siempre y que hacemos nosotros en cualquier cancha. Nos conviene O'Higgins, porque va a dejar espacios.
¿Coincide en que esa característica es un arma de doble filo?
Sí, claro. Ya sabemos cómo juegan los equipos chilenos. Así es que nos tendremos que cuidar bastante de O'Higgins.
En la Sudamericana pasada se enfrentaron y arrasaron con la "U". ¿Qué semejanzas encuentra entre los azules y O'Higgins?
Con la "U" nos fue verdaderamente bien. Ningún partido es igual, pero sí se puede trazar cierto paralelo con O'Higgins, aunque ahora es en zona de grupos y aquella vez fue una eliminatoria. El punto de contacto lo encuentro en la ambición.
En la ida contra la "U", liquidaron la serie (4-0). ¿Imagina otro resultado amplio ante O'Higgins?
Es muy difícil que se vuelva a dar un partido como ese contra la "U", acá en nuestra cancha, cuando los agarramos dormidos y los golpeamos en los momentos juntos. Ojalá sea así, pero no creo.
Más allá de la propuesta de O'Higgins, ¿descarta que salga a jugar sabiendo que enfrente está el campeón de la Sudamericana o ese elemento cree que el equipo de Berizzo no lo tendrá en cuenta?
Eso sólo lo saben ellos. Yo pienso que es lógico que cada rival que enfrentamos nos mire como el actual campeón de la Copa Sudamericana, pero eso no significa una ventaja para Lanús. Con esa chapa solamente no alcanza para ganar.
¿Haber ganado la Sudamericana los pone como candidatos de la Libertadores?
No sé si somos el candidato… Somos uno más de los candidatos que la juegan. Hay equipos muy importantes y que son campeones en sus respectivos países. Nosotros jugaremos contra el campeón de Chile, con todo lo que eso significa. Tenemos que ser candidatos dentro del campo, no en las palabras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.