En prisión preventiva queda banda que ingresó tonelada de marihuana al país
Cinco ciudadanos argentinos y un chileno fueron formalizados por tráfico de drogas en Los Andes.
Con arresto preventivo quedaron los seis miembros de una banda internacional de narcotráfico que fue desarticulada por efectivos de la PDI y que terminó con el decomiso de una tonelada de marihuana y cinco kilos de cocaína.
Así lo resolvió la magistrado del Juzgado de Garantía de Los Andes, Valeria Crosa, a petición del fiscal Ricardo Reinoso, quien pidió la detención tras formalizar a los integrantes del grupo, cinco argentinos y un chileno, por el delito de "tráfico de drogas".
Las diligencias se hicieron en el marco de la "Operación Amatista" y con el decomiso de la tonelada de marihuana se evitó la llegada al mercado de unas 3 millones 51 mil dosis.
El producto ilícito era traído directamente desde Paraguay y oculto en camiones con productos de importación. Pasaban de Argentina a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores para ser distribuidos en distintas comunas de Valparaíso y Santiago.
Durante las pesquisas se incautaron cuatro vehículos, dinero y otras especies que eran utilizadas para la dosificación y distribución de la droga.
El Ministerio Público contará con seis meses para investigar el caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.