En prisión preventiva quedan implicados en crimen de carabinero de Coronel
En prisión preventiva quedaron los cinco implicados en la riña que terminó con la vida de un funcionario de carabineros, la madrugada de ayer, al exterior de un club nocturno de Coronel.
Esta jornada los detenidos entre ellos, el vigilante de gendarmería Demetrio Arriagada Riffo(26), fueron formalizados por el homicidio del cabo Guido Opazo en el Juzgado de Garantía de la comuna. Durante la audiencia, el Ministerio Público reveló que existe un adolescente de 16 años que también es parte de los involucrados.
En tanto, la Dirección Nacional de Gendarmería comunicó que hoy cursó la baja del funcionario formalizado.
Así lo confirmó el Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, quien junto con lamentar la muerte del funcionario policial, señaló que "la nuestra es una institución que trabaja con personas privadas de libertad y que por ende es parte fundamental de la seguridad pública, no puede haber elementos cuyas conductas afecten la labor que desarrollamos a diario en todo el país y que de paso cuestionen el honor de sus integrantes".
En ese sentido, la máxima autoridad penitenciaria dijo que "conductas de este tipo no tienen cabida en Gendarmería de Chile y en eso seremos inflexibles. Quien se aparte de los estatutos que nos rigen y más aún, quienes vulneren la Ley, serán apartados de forma inmediata de sus funciones".
Finalmente, Jiménez expresó sus condolencias a Carabineros de Chile y en particular a la familia del carabinero que finalmente murió de un disparo en el cráneo.
En cuanto al destituido Vigilante, cabe precisar que tenía funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y, al momento de los hechos que se le imputan, se encontraba haciendo uso de feriado legal desde el 10 de agosto último, permiso que expiraba hoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.