En Universidad Católica el foco se puso en la ansiedad
Antes del clásico, Salas se centró en restarle presión al plantel. En lo futbolístico, el acento estuvo en la zaga.
En Universidad Católica existe claridad de que, si no logran derrotar a Colo Colo, la pelea por el título está casi sentenciada. Por eso mismo, esta semana más que nunca, el técnico cruzado, Mario Salas, no dejó detalles al azar y se enfocó, sobre todo, en rebajar los niveles de ansiedad del camarín.
La idea es que el equipo, a diferencia de lo que sucedió en el clásico ante Universidad de Chile, salga a enfrentar el partido sin presiones y confiando en las capacidades propias para batir a los albos.
De hecho, el mismo Salas reconoció que el trabajo del sociólogo del club, Marcos Cubillos, se intensificó durante los últimos días. "Esta semana se intensificó la labor del sociólogo que, de todas maneras, ha sido relevante durante todo el torneo. Sus diálogos han ayudado mucho, sobre todo esta semana, que es más importante el manejo de la ansiedad", puntualizó el DT.
Lo propio aseguró José Luis Muñoz (en la foto), quien hoy ingresará, igual que la semana pasada ante Unión La Calera, en reemplazo de Mark González, quien, aún no recuperado del todo de sus molestias físicas, irá a la banca en Macul. "Contra la U pecamos de ansiosos, pero hemos trabajado mucho en eso de cara a este partido, en el que no nos puede volver a pasar lo mismo", enfatizó el ex Everton.
En tanto, en lo futbolístico, el trabajo se centró en la defensa. El propio Muñoz aseguró, además: "Ante Colo Colo, como ha sido todo el torneo, no nos vamos a refugiar". El técnico sí enfocó su labor en el despliegue de su equipo de la mitad de la cancha hacia atrás, pensando en contrarrestar la contundencia ofensiva de los dirigidos de Héctor Tapia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.