Encapuchados protagonizaron desórdenes en el frontis de la U. de Santiago

Por cerca de tres horas manifestantes se enfrentaron a efectivos de Fuerzas Especiales y paralizaron el tránsito, en rechazo a la instalación de cámaras de seguridad al interior del plantel.




Un grupo de encapuchados se enfrentaron a Carabineros en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en Alameda con Ecuador, lo que produjo que parte del comercio ubicado en ese lugar cerrara sus puertas y se paralizara el tránsito una de las vías de la Alameda.

Los disturbios se iniciaron a eso de las 13.40 horas, con encapuchados que desde el interior del plantel, lanzaban objetos contundentes a las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes a su vez utilizaron el carro lanzaguas y lanza gases para disuadir a los manifestantes.

Las actividades académicas de la Usach fueron suspendidas durante la mañana.

Carabineros controló la situación y a esta hora ya se encuentra normalizado el tránsito en la Alameda.

El presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, aseguró que la manifestación se produjo de forma "espontánea" por el rechazo "a la nueva política de seguridad de la universidad" que dispuso cámaras al interior del plantel.

Asimismo, manifestó que se le dio un plazo a la rectoría para informar respecto a esta nueva política de seguridad, así como el retiro de las cámaras. Este plazo vence "a vuelta del receso del 18 de septiembre", sostuvo Donoso.

"Como federación no rechazamos manifestación interna. Nosotros compartimos el descontento", añadió el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.