Encarcelan a hincha de Oriente Petrolero que insultó a Evo Morales

Se trata de uno de los líderes de la barra del club acusado de exhibir un letrero en las tribunas de un estadio con la leyenda "Evo terrorista".




Uno de los líderes de la barra del club Oriente Petrolero, Maximiliano Pérez Argote, fue enviado a la cárcel acusado de exhibir un letrero en las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera con la leyenda "Evo terrorista" en alusión al Presidente Evo Morales.

El hecho se registró el domingo en el partido que Oriente Petrolero ganó 3-1 a Nacional Potosí por el torneo local. Pérez fue llevado hoy al penal de Palmasola en las afueras de la ciudad oriental de Santa Cruz acusado de desacato y sedición, informó el fiscal Mario Mercado.

"Yo no puse (el cartel) pero si tengo un grado de participación pido disculpas al excelentísimo señor presidente del Estado y lo digo con toda sinceridad, quizá a veces uno no mide las consecuencias de sus actos", dijo Pérez en la audiencia del martes ante el juez Arturo Vargas, que no aceptó las excusas.

El fiscal dijo que Pérez fue detenido en flagrancia y que además resistió el arresto.El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, envió una carta al dirigente del torneo local, Mauricio Méndez, para recordarle que los partidos deben ser suspendidos si desde las tribunas hay manifestaciones "que mellan la dignidad humana" y de carácter político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.