Enersis entregará información sobre aumento de capital a Econsult bajo confidencialidad
El holding eléctrico estableció cuatro condiciones para entregar al asesor financiero contratado por las AFPs los antecedentes que este solicitó respecto al proceso.
El holding eléctrico Enersis informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que el asesor financiero contratado por las AFPs para analizar el aumento de capital, Econsult, le solicitó antecedentes, los cuales aportará siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
"Dicho asesor financiero ha solicitado a la sociedad ciertos antecedentes que también los han tenido a la vista los dos evaluadores independientes designados por la sociedad y anteriormente el perito independiente, Eduardo Walker", señala Enersis en una nota enviada a la SVS.
"La sociedad está dispuesta a entregar a dicho asesor financiero la información mencionada, bajo las condiciones que se indicarán, porque estima que el hacerlo va en interés de todos sus accionistas toda vez que además, Econsult, es una empresa independiente", agrega.
La primera condición es que el asesor financiero suscriba con la sociedad un convenio de confidencialidad bajo el cual se comprometa a mantener en estricta reserva toda la información que pueda recibir de la sociedad y que no sea de conocimiento público y que dicha información no sea entregada a sus mandantes.
Además se pide que el asesor financiero confirme por escrito que sus mandantes son dueños individualmente o en conjunto de al menos un 10% de las acciones con derecho a voto de la sociedad y que en su representación y debidamente facultado para ello viene en solicitar dicha información para los efectos de que esos mandantes puedan hacer llegar a la junta de accionistas sus comentarios sobre el aumento de capital.
En tercer lugar se solicita que el asesor financiero se comprometa a hacer llegar a la sociedad los resultados de su evaluación y sus recomendaciones a más tardar el 30 de octubre de 2012, con el fin de hacer público el resultado del informe a todos los accionistas de la junta respectiva.
Finamente Enersis establece que el directorio de la sociedad se reservará el derecho de decidir si hace o no comentarios al informe que emita Econsult y a las recomendaciones de dicho asesor financiero.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por hasta US$8.020 millones, en el que la hispana participaría aportando parte de sus activos en la región.
Sin embargo, luego del cuestionamiento de las AFP y socios minoritarios, la SVS se pronunció y señaló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.
Con ello, Endesa España debe efectuar una nueva valorización de los activos que aportaría para el aumento, avaluados en US$4.862 millones por el perito Eduardo Walker.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.