Enrique Osses reconoce sus errores en la final: "No hice un buen partido"

Luego de dirigir el duelo entre Palestino y La Calera, el árbitro FIFA habló sobre sus errores en el encuentro entre la "U" y O'Higgins donde fue muy criticado.




Luego de que Universidad de Chile levantara su inédito tricampeonato venciendo a O'Higgins, uno de los más criticados fue el árbitro de dicha final, Enrique Osses, quien fue acusado de ayudar a los azules a quedarse con el título.

El cuestionado actuar del árbitro FIFA en dicho partido llevó a que fuera castigado por el Comité Arbitral, que no lo nominó para dirigir en ninguna de las dos primeras fechas del Torneo de Clausura.

Hoy Enrique Osses volvió a dirigir, lo hizo en el duelo entre Palestino y Calera, donde los árabes se quedaron con la victoria por la cuenta mínima y quedaron como punteros del campeonato.

Terminado el juego, el réferi habló sobre su cuestionada actuación en la final entre laicos y rancaguinos, explicando que "para nadie es un misterio que no se hizo un buen partido, pero el fútbol tiene esto para jugadores, técnicos y árbitros".

"Fueron dos semanas que me sirvieron para meditar mucho, sumando a que estuve muy agripado", señaló Osses al ser consultado sobre cual era su estado de ánimo luego de lo ocurrido dicha tarde en el Estadio Nacional.

Además, el árbitro dijo estar tranquilo, sabiendo que "hay revancha y esperamos levantarnos para seguir en esto. Sé que soy un buen árbitro y tuve una mala tarde, como la tiene cualquiera".

El juez internacional ahondó en las jugadas claves de la final, siempre reconociendo que cometió errores que justifican su castigo."Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado, no tengo ningún problema en decirlo", agregando que "el penal que le cobro a Marino es el error más importante del partido junto al de Enzo Gutiérrez. Lo demás es subjetivo y se generó polémica donde no la había".

Finalmente, para poner punto final al tema, el cuestionado árbitro nacional concluyó que "las críticas tuvieron falta de claridad y fueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.