Enríquez-Ominami emplaza a candidatos a condenar golpe de Estado en Honduras

El precandidato independiente también pidió que Chile tenga "una sola voz" frente a este hecho.




El precandidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami emplazó a sus rivales en la carrera a La Moneda a condenar el golpe de Estado en Honduras, y pidió que Chile tenga "una sola voz" frente a este hecho.

"Nuestro compromiso con la democracia debe ser irrestricto, en este y cualquier otro golpe. El Gobierno, el Congreso y los líderes políticos debemos estar a la altura", agregó el diputado.

Sostuvo, además, que "aquellos que livianamente hablan de populismos son los que debieran en este caso alzar la voz y darnos a conocer su opinión".

Enríquez-Ominami puntualizó que "cargamos en nuestra región con el triste peso de haber sido lentos y poco enérgicos en situaciones similares vividas por nuestros vecinos, no obstante el dolor que Chile vivió a partir del golpe de Estado de Pinochet. Esto es algo que no se puede repetir".

Finalizó expresando que "en Chile sabemos muy bien que quienes miran para el lado o aplauden en silencio mientras se perpetra un golpe, son tanto o más golpistas que quienes sostienen las armas para materializarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.