Entrenador de Arsenal pide que se realicen más pruebas de sangre a futbolistas

Arsene Wenger, solicitó que se realicen más controles de dopaje para comprobar si los deportistas consumen alguna sustancia prohibida.




El tema del dopaje continúa. Ahora el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue quien pidió más controles de sangre a los futblistas profesionales para comprobar si consumieron alguna sustancia prohibida.

"Podríamos ir mucho más allá para hacer controles. Yo apoyaría las pruebas de sangre y la UEFA está dispuesta a hacerlas, algo que plantea problemas éticos, porque no todo el mundo está dispuesto a aceptar que se compruebe su sangre", afirmó el técnico inglés.

Estas declaraciones se deben a que el ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, denunciara que el club que milita Claudio Bravo había comprado sustancias prohibidas. 

La petición de Wenger en que el control de dopaje sea a través de la sangre, es porque las muestras que se toman son por medio de la orina, lo que provoca una demora en el resultado.

Sin embargo, el consumo de sustancias prohibidas no se ha visto mucho en el fútbol como en otros deportes, recordando el caso de Lance Armstrong, pero la idea de el estratega del Arsenal es prevenir para que no ocurra lo mismo que en el ciclismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.