Equipo de Bielsa asegura tranquilidad económica con clasificación en la Europa League

El Athletic podía dejar de ganar cinco millones de euros si perdía hoy ante el Trabzonspor, que pasó a la Champions.




Athletic de Bilbao enfrentaba hoy al Trabzonspor, en Turquía, con la obligación de clasificar a la siguiente fase de la Europa League. En España aseguraban que la estabilidad económica del club y la tranquilidad del proyecto que encabeza Marcelo Bielsa dependían del resultado. Pero con la decisión de la UEFA de pasar al equipo turco a la Liga de Campeones, el cuadro del rosarino avanzó, lo que significa un importante aporte financiero.

La presión había aumentado tras igualar sin goles en la ida, pese al absoluto dominio del equipo de Bielsa, que jugó con un hombre más desde los 7'.

Según El Correo, quedar afuera de la Europa League siginificaba que el Athletic dejara de ganar cinco millones de euros, por lo que clasificar "garantiza un superávit económico". No lograrlo habría obligado a "moverse en el alambre financiero".

Además, al llegar a Turquía, el volante Javi Martínez reconoció que "un proyecto nuevo puede generar dudas si empieza con malos resultados".

Así, Bielsa y el Athletic de Bilbao recibió un impulso con la decisición de la UEFA de pasar al Trabzonspor a la Champions en lugar del Fenerbahce, excluído por el escándalo de corrupción en el fútbol turco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.