Equipo de Carmona es castigado con seis puntos por arreglo de partidos
Además de la sanción al Atalanta, destacó el caso de Giuseppe Signori, suspendido por cinco años de cualquier actividad ligada al fútbol.
Atalanta, donde juega Carlos Carmona, comenzará el torneo de la Serie A italiana con seis puntos de castigo por tener directa participación en el escándalo de arreglo de partidos.
La sanción ha sido dictaminada en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), encargada de seguir el proceso abierto por la justicia deportiva.
Además, el capitán del equipo de Bergamo, Cristiano Doni, fue suspendido por tres años y medio, con lo que la Comisión acogió la petición hecha por la Fiscalía de la FIGC contra el volante, investigado bajo la hipótesis de que pudo participar en el arreglo de varios partidos para conseguir beneficios a través de las apuestas.
Para el ex seleccionado italiano y ex capitán del Lazio Giuseppe Signori, la Comisión Disciplinaria dictaminó su descalificación por cinco años y después la exclusión de por vida de cualquier cargo en la Federación Italiana de Fútbol.
El arquero Marco Paoloni, ahora en el Benevento, recibió el mismo castigo que Doni.
El 3 de agosto, el Chievo, llegó a un acuerdo con la justicia deportiva por el que pagará una multa de 80 mil euros por su "responsabilidad objetiva" , a causa de la participación de algunos de sus jugadores en esa red.
Además del Chievo y el Atalanta, recién ascendido a la máxima categoría, otros 16 clubes italianos de la Segunda División y de categorías inferiores han tenido que afrontar el proceso ante la Comisión Disciplinaria.
Entre ellos, el Ascoli, en la Segunda División, que ha sido penalizado con seis puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.