Equipo KTM renuncia al Rally Dakar Argentina-Chile 2010

La actual marca campeona, con el español Marc Coma, no toleró el nuevo reglamento impuesto por ASO.




Molestos por el cambio en el reglamento realizado por la Amaury Sport Organisation (ASO), que limita a las motocicletas a un cilindrada de 450cc. el equipo oficial de KTM, el mismo con el que corre el chileno Francisco "Chaleco" López, decidió renunciar al Rally Dakar Argentina-Dakar 2010.

Los octocampeones de la prueba (entre 2002 y 2009) oficializaron su drástica decisión a través de un comunicado oficial publicado en su página web, donde aseguran que les es imposible desarrollar una motocicleta bajo los nuevos estándares exigidos y que a la vez sea competitiva.

En el comunicado además se especifica que KTM no ofrecerá su soporte a otro tipo de motocicletas para pilotos no oficiales, y que concentrarán sus esfuerzos en el resto de las carreras del Mundial de Rally.

"Todas las regulaciones deportivas necesitan cambios y ajustes para desarrollar el interés, pero además necesita de plazos adecuados. Tenemos todo preparado con motos de 690cc., así como el material para 50 pilotos privados listos para realizarse en junio", aseguró el asesor de KTM Motor Sport, Heinz Kinigadner.

Pero lo peor, especialmente para el piloto chileno y para la competencia tuerca en general, es que el directivo del equipo austriaco confirma que "todos los contratos de los pilotos han sido terminados, y el de todos los miembros del equipo que estaban comprometidos. Las consecuencias de esta decisión son enormes".

"Estamos choqueados con la falta de lealtad de los organizadores, sobre todo por los grandes esfuerzos que hemos hecho tras la cancelación de la prueba en 2008 y contribuyendo a la nueva edición, incluso durante este periodo de crisis", agregó el directivo y leyenda del rally mundial.

De esta forma, no sólo la actuación de "Chaleco" está en duda para el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, sino que también la del actual campeón, el español Marc Coma, y del segundo en la última versión, el francés Cyril Despres.

De la misma forma, podrían quedar excluidos la mayoría de los pilotos que disputó la máxima prueba del off road el año pasado, puesto que KTM es la marca que más motos tiene corriendo el Dakar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.