Escalona embiste contra Enríquez-Ominami y lo acusa de ingobernabilidad

El timonel PS sostuvo que su candidatura "conlleva la imposibilidad de asegurar la gobernabilidad democrática de la nación".




Dejando atrás la estrategia del comando de Eduardo Frei de no enfrentarse con Marco Enríquez-Ominami -para no levantar su figura ni espantar a su electorado-,  Camilo Escalona, se lanzó en picada contra el candidato independiente.

En el programa Estado Nacional, de TVN, consultado si desde la dirigencia PS daría gobernabilidad a un hipotético gobierno de Enríquez, respondió: "Creo que su candidatura conlleva, en sí misma, la imposibilidad de asegurar la gobernabilidad democrática de la nación".

Exhibiendo documentos, Escalona acusó a Enríquez de levantar su candidatura en base a "falsedades". "Hace pocos días atrás salió en televisión diciendo 'exijo que se vote mi proyecto sobre la píldora'. Pero él no tiene ningún proyecto presentado".

Ayer, desde Linares, VII Región, Enríquez dijo que "la propia Presidenta cuando era candidata ha dicho que la gobernabilidad no depende de una persona, sino que la hacemos todos los chilenos".

El diputado -quien ayer insinuó un boicot de la Concertación a su recoleción de firmas- refutó las críticas por no haber presentado un proyecto sobre la píldora, afirmando que el 2006 elaboró dos proyectos relativos al tema y la mesa de Escalona le pidió que los retirara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.