Escalona ironiza con renuncia de Rossi al Partido Socialista
Vicepresidente socialista dijo que el partido perdió un "pedazo de hielo".El diputado Andrade, en tanto, dijo que era una "muy buena decisión".
"Hemos perdido un pedazo de hielo", dijo, con ironía, el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, hoy en radio Cooperativa, al momento de abordar la decisión del senador Fulvio Rossi de desafiliarse de la colectividad producto de la investigación que lo vincula al caso SQM y de un juicio crítico al comportamiento del partido.
Escalona, que contó con Rossi como uno de sus pocos aliados en el Congreso cuando enfrentó a Isabel Allende en la elección interna, aludía con esto a que la militancia de Rossi ya estaba congelada desde los comienzos de la investigación.
A Rossi el comentario no le causó gracia.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario respondió: "¿Escalona con qué cara habla, si es de los personajes con más rechazo ciudadano? ¡Su personalismo le ha costado caro al Partido!".
El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, por su parte, aseguró que le parecía "una muy buena decisión para él. Creo que tiene que dedicarse a resolver sus problemas judiciales y esa es su preocupación central".
Andrade había sido criticado directamente por Rossi cuando explicó los motivos de su renuncia en entrevista con La Tercera. Ahí, el senador había reclamado por las críticas que había recibido de parte del presidente de la Cámara al afirmar que "Andrade pedía mi expulsión cuando, por otro lado, estaba acomodando a su señora", en referencia a la abultada pensión que otorgó Gendarmería a Miryam Olate, su ex mujer.
No obstante, Andrade no se refirió a esa afirmación.
En todo caso, no todo fueron críticas para Rossi. El jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, afirmó que "siempre es lamentable una decisión así, pero seguramente fue muy meditado, porque él seguirá en la política".
En tanto, el senador Rabindranath Quinteros comentó: "Las explicaciones que nos dio en la bancada las encontramos razonables".
La desafiliación del senador ocurre una semana antes de que se cumpla el plazo que pone la ley antidíscolos para que quienes quieran competir como independientes puedan renunciar a sus respectivos partidos. El senador ha dicho que su intención es repostular por un nuevo periodo en el Senado, habiéndose refichado en el PS una vez que se aclare su situación judicial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.