Escuela modular para 1.400 alumnos de Cauquenes estará lista en 40 días
Estructura recibirá a estudiantes del Liceo Antonio Varas de dicha localidad.
En un plazo de 30 a 40 días estará en funcionamiento la escuela modular que se levantará en Cauquenes y que recibirá a 1.400 alumnos del Liceo Antonio Varas, recinto dañado tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.
La iniciativa fue liderada por la empresa Tecno Fast Atco (TFA), quien gestionó el proyecto con el alcalde de la localidad Juan Carlos Muñoz.
El director de la empresa, Cristián Goldberg, dijo que esta iniciativa surgió mientras estaba en Vancouver, desde donde se contactó con el empresario Felipe Cubillos para coordinar la ayuda a Cauquenes y a otras localidades de la Región del Maule, y comenzaron los contactos con las autoridades de la zona.
Goldberg y Felipe Cubillos, que integran el grupo "Desafío Levantemos Chile", se reunieron con el alcalde Muñoz, el Ejército, el gobernador Guillermo García y el director del Liceo Antonio Varas, Juan Carlos Canales, para iniciar la construcción del colegio. Se estima que la donación de estos inmuebles tiene un costo superior a los $400 millones.
Respecto al inicio de clases, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) informó que el retorno a las aulas en Cauquenes será el lunes 29 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.